top of page

CARTELERA CULTURAL CCU BUAP DEL 18 AL 23 DE MAYO DE 2021.


Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario BUAP invitan al público a disfrutar desde su casa de la programación que han preparado con propuestas de teatro, danza y música, a través de www.Facebook.com/CCUBUAP. Esta semana presenta:

“Buscando estrellas” de Pablo Sacristán

Rocío Gilbón, actriz de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU nos cuenta cómo el abuelito de Carlitos le enseña, con una historia tierna y alegre, la forma de afrontar la pérdida de un ser querido.

Fecha: martes 18 de mayo de 2021.

Hora: 17:00 h.

Story Time: EX CODACOS

Serie de audiovisuales donde ex integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU cuentan un poco de su experiencia con la compañía. Esta ocasión conoceremos a Brenda P. Sosa Ortiz, ex intérprete y bailarina de la CODACO.

Fecha: martes 18 de mayo de 2021.

Hora: 19:00 h.

“La despedida”

Jacqueline Fernández, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta un cover de La Despedida, canción de la cantante colombiana Shakira y parte del soundtrack de la película El amor en los tiempos del cólera del año 2007.

Fecha: miércoles 19 de mayo de 2021.

Hora: 17:00 h.

Tutorial para construir una mano robótica de cartón

En este mes dedicado a los niños queremos que aprendas en casa de una manera divertida, por eso te traemos una curiosa manualidad que puede ayudarte en momentos de extrema flojera o sólo por diversión. Diviértete con este tutorial que Lili Ortega, estudiante de servicio social de la COTEATRO, tienen para ti. ¡No olvides compartirnos tus fotos con tu nuevo brazo mecánico!

Fecha: jueves 20 de mayo de 2021.

Hora: 17:00 h.

Story Time: EX CODACOS

Serie de audiovisuales donde ex integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU cuentan un poco de su experiencia con la compañía. Esta ocasión conoceremos a Juan M. Gil Mayorga, ex intérprete y bailarín de la CODACO.

Fecha: jueves 20 de mayo de 2021.

Hora: 19:00 h.

14° Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja - virtual

El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta el evento internacional que ha reunido en México a distintas parejas de baile, quienes se han presentado en diferentes escenarios con el fin promover tolerancia, participación y respeto entre culturas. La edición número 14 de este encuentro se realizará de manera virtual y a través de presentaciones on line en donde parejas de jóvenes bailarines de distintas partes del mundo mostrarán un poco de su folklor a través de la danza. Participa: Argentina, Perú, Paraguay, Serbia, Colombia, Ecuador, Panamá, Polonia, Costa Rica, Chile, El Salvador y México.

Fecha: sábado 22 de mayo de 2021.

Hora: 18:00 h.

“Canto gregoriano”

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, interpreta una selección musical basada en la conocida música de la edad media.

Fecha: sábado 22 de mayo de 2021.

Hora: 21:00 h.

“Concierto Nocturnal”

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU, presenta los éxitos del compositor y director de orquesta mexicano José Sabre Marroquín. ¡No te lo pierdas!

Fecha: domingo 23 de mayo de 2021.

Hora: 18:00 h.

PRÓXIMOS EVENTOS

TALLER DANZAR DESDE EL COTIDIANO: ABRAZO MI RAÍZ

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU invita a todas las mujeres que desean conectarse, reconciliarse, agradecer el vínculo madre e hija - hijo, expresando con el baile el poder de la reconciliación con nuestro tejido materno. El taller es una propuesta de movimiento creativo que busca la reconciliación con nuestros temas irresueltos, la reconexión con nuestro cuerpo y la liberación de la energía estancada.

Imparte: Irma Juana, actriz titular de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU, con una larga trayectoria como maestra de corporal, fundadora de Danza del Cotidiano y colaboradora de distintas instituciones educativas y culturales en la ciudad de Puebla y fuera de ella.

Fechas: 25 y 27 de mayo de 2021.

Hora: de 18:00 a 20:00 h.

Lugar: transmisión en línea a través de la plataforma Zoom.

Costo: dos integrantes por $300 pesos hasta el 15 de mayo de 2021. Posterior a esa fecha el costo por dos integrantes será de $400 pesos. Solicita un pre-registro al correo ccu.coteatro@correo.buap.mx adjuntando el nombre completo e INE de ambos miembros y una explicación breve de por qué deseas integrarte. Una vez aceptada la solicitud, se enviarán la información para realizar el pago. Tras enviar el comprobante de pago se otorgarán la sesión de Zoom y la contraseña.

bottom of page