top of page

CARTELERA CULTURAL “CCU EN CASA” DEL 06 AL 11 DE ABRIL DE 2021


Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario BUAP invitan al público a disfrutar desde su casa de la programación que han preparado con propuestas de teatro, danza y música, a través de www.Facebook.com/CCUBUAP. Esta semana presenta:

PROGRAMACIÓN

Martes 06 de abril de 2021

Story Time

Serie de audiovisuales donde los integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU cuentan un poco de su historia en la compañía. Esta ocasión conoceremos a Diana E. Gallardo. Una idea original de la M.E.A. Patricia Lucía Estay Reyno.

Hora: 19:00 h.

Jueves 08 de abril de 2021

Story Time

Serie de audiovisuales donde los integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU cuentan un poco de su historia en la compañía. Esta ocasión conoceremos a Raúl Flores Espinoza. Una idea original de la M.E.A. Patricia Lucía Estay Reyno.

Hora: 19:00 h.

Viernes 09 de abril de 2021

En búsqueda de la felicidad

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta una historia maya que nos mostrará la bondad de los animales y el posible destino del mundo. Contada por el alegre Tlacuilo Jaguar: el guerrero de las letras. Está a la caza de libros e historias para leer y después jugar con objetos, juguetes e imaginación. ¡No te lo pierdas!

Hora: 16:00 h.

Viernes 09 de abril de 2021

Concierto desde casa

El Andador Cultural del CCU BUAP presenta un concierto lleno de talento desde casa de Daniela Solís, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU.

Hora: 17:00 h.

Viernes 09 de abril de 2021

“El Guajito”

El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta El Guajito con una indumentaria de chicano y china poblana en una versión contemporánea.

Hora: 18:00 h.

Sábado 10 de abril de 2021

Concierto de Trova

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerda de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta un repertorio musical lleno de poesía y melodía.

Hora: 20:00 h.

Domingo 11 de abril de 2021

Dance Monkey

El Coro de Niños del Complejo Cultural Universitario, COCCUNI, presenta su nuevo video “Dance Monkey” donde las niñas y niños cantan y bailan con la finalidad de transmitir un mensaje de alegría para regresar a clases llenos de optimismo. ¡A bailar!

Hora: 12:00 h.

Domingo 11 de abril de 2021

Bolereando por el mundo

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP del Complejo Cultural Universitario recurre al bolero para presentar un concierto lleno de talento.

Hora: 18:00 h.

CONVOCATORIAS

Talleres Artísticos en línea, Primavera 2021

Con una oferta que incluye 18 opciones diferentes, el Complejo Cultural Universitario dio a conocer los Talleres Artísticos en línea Primavera 2021, los cuales se llevarán a cabo del 12 de abril al 5 de junio, a través de las plataformas Google Meet y Google Classroom.

Los talleres están dirigidos a jóvenes, a partir de los 16 años y adultos de cualquier edad que tengan interés en aprender alguna de las técnicas artísticas que se impartirán.

Guitarra (Ejercicios, melodías, fingerstyle)

Los alumnos serán capaces de tocar una melodía o pieza al final del curso.

Imparte: Carlos Arturo Reynoso Basurto

Horario: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 h.

Pintura contemporánea: técnicas mixtas

En este taller se abordarán técnicas contemporáneas con el uso de materiales clásicos, como el óleo y el acrílico para crear pinturas con un enfoque abstracto.

Imparte: Karen Valencia Rojas

Horario: martes de 17:00 a 19:00 h.

Pintura al óleo: Paisaje

En este taller se abordarán tres tipos de paisajes en específico: acuático (cómo pintar agua), bosque (cómo pintar árboles y cielo) y arquitectónicos (punto de fuga).

Imparte: Karen Valencia Rojas

Horario: miércoles de 17:00 a 19:00 h.

Dibujo básico

En este curso aprenderás que el dibujo es una de las expresiones primarias del ser humano, ya que lo puede realizar cualquiera que tenga un lápiz. Así mismo serás capaz de descomponer objetos en formas básicas que te permitirán crear nuevos diseños e imágenes.

Imparte: Óscar Talavera Chávez

Horario: martes de 16:00 a 18:00 h.

Dibujo ilustrativo

En este curso aprenderás que el dibujo es un arte que tiene como objeto principal representar gráficamente formas e ideas. Siendo ésta una de las expresiones primarias del ser humano lo puede realizar cualquiera que tenga un lápiz, un color o un soporte.

Imparte: Óscar Talavera Chávez

Horario: jueves de 16:00 a 18:00 h.

Pintura acuarela. Técnicas Básicas

Este curso va dirigido a las personas que desean incursionar en la técnica de acuarela, no es necesario tener conocimiento previo del tema ya que está enfocado en el reconocimiento de los materiales básicos, así como el manejo de sus técnicas principales.

Imparte: María Fernanda Merino Salazar

Horario: martes de 17:00 a 19:00 h.

Pintura acuarela. Técnicas Mixtas

Este curso va dirigido a personas que cuentan con un conocimiento básico de la técnica de acuarela. Está enfocado en el reconocimiento de los materiales que se pueden implementar junto con la acuarela en diversos cuadros.

Imparte: María Fernanda Merino Salazar

Horario: jueves de 17:00 a 19:00 h.

Workshop de Cómic

En este taller se estudiará el fundamento de la anatomía básica del hombre y el fundamento de la iluminación y el sombreado.

Imparte: Haniel Moreno Flores

Horario: lunes 16:00 a 18:00 h.

Pasta coloreada en cerámica

Producir piezas cerámicas con la técnica de pasta coloreada, propiciando en el participante el desarrollo de las destrezas creativa y utilitaria.

Imparte: María Eugenia Enríquez

Horario: lunes 10:00 a 12:00 h.

Pintura al pastel

En este taller el alumno aprenderá la aplicación de la técnica, tips y consejos para culminar en una obra.

Imparte: Charo Romero Morales

Horario: martes 16:30 a 18:30 h.

Edición y creación de videos profesionales con After Effects

After Effects es un programa muy completo con el que puedes lograr videos de un estilo profesional. En este taller básico aprenderás el funcionamiento de interfaz del programa, cómo importar archivos, editar videos con transiciones y corrección de color. También se verán los fundamentos para crear pequeñas introducciones con Motion Graphics. Al final del taller los alumnos podrán crear sus videos con buena calidad, listos para compartirlos o publicarlos.

Imparte: Melisa Santa María Ascencio

Horario: miércoles de 10:00 a 12:00 h.

Retoque digital para publicidad con Photoshop

En este taller se aprenderán las herramientas necesarias para editar imágenes de manera profesional con el programa de Photoshop. Desde un nivel básico entendiendo la interfaz; hasta poder obtener una imagen con buena calidad ajustando la composición, la iluminación y el color.

Imparte: Melisa Santa María Ascencio

Horario: lunes de 10:00 a 12:00 h.

Ilustración digital

En este taller se estudiará el fundamento de la anatomía básica del hombre y el fundamento de la iluminación y sombreado.

Imparte: Haniel Moreno Flores

Horario: jueves 16:00 a 18:00 h.

Fotoclick: el móvil, la mejor herramienta

Un excelente curso donde aprenderemos la materia de fotografía de un modo práctico y efectivo. Usaremos el móvil como herramienta y vamos a obtener muy buenas imágenes con el revelado, las usaremos de manera inmediata en redes sociales o en cualquier medio magnético o impreso.

Imparte: Felipe de Jesús Pozos García

Horario: jueves 18:00 a 20:00 h.

Manejo de cámara fotográfica

Si te gusta la fotografía, permíteme mostrarte el uso de la cámara de una manera práctica. En este curso descubrirás la materia de foto de forma sencilla y efectiva, veremos la teoría y tenemos los mejores consejos para obtener excelentes resultados desde la toma hasta el revelado.

Imparte: Felipe de Jesús Pozos García

Horario: sábado de 9:00 a 11:00 h.

Fotografía: introducción al retrato

Se enseñarán los temas esenciales de la técnica de retrato. El alumno será capaz de realizar fotografías de retrato con su equipo fotográfico y con los materiales que tenga a la mano y en casa. Manejará los encuadres y ángulos de toma para crear imágenes más completas y de mayor impacto visual, también la luz natural y sus modificadores para lograr imágenes bien iluminadas.

Imparte: Héctor Crispín González García

Horario: lunes de 9:00 a 11:00 h.

Fotografía de acción

Se enseñarán las técnicas para retratar y representar el movimiento en una imagen fija. El alumno será capaz de manejar las diferentes combinaciones de velocidad, diafragma e ISO para mantener una velocidad de obturación y así capturar y representar el movimiento de personas, objetos, animales y vehículos, de congelar el movimiento en deportes y espectáculos bajo diferentes condiciones de luz.

Imparte: Héctor Crispín González García

Horario: miércoles de 9:00 a 11:00 hrs.

Apreciación musical para principiantes

Con este curso aprenderás a identificar los diferentes elementos de la música, formas y conceptos básicos para disfrutar la música clásica.

Imparte: Gabriela Jácome

Horario: martes y jueves de 16:00 a 17:00 hrs.

Consulta horarios en www.complejocultural.buap.mx

Duración del taller: del 12 de abril al 05 de junio de 2021.

Inscripciones: Abiertas hasta el 09 de abril de 2021

Proceso de inscripción: Solicita el formato de inscripción al correo de talleresartisticos.ccu@correo.buap.mx, realiza el pago en el banco con los datos que aparecen en el formato, finalmente envía el comprobante de pago al correo anterior.

Costo: $600 pesos, pago único por todo el taller, no incluye materiales.

Cada taller requiere de un mínimo de alumnos para su apertura y tienen cupo limitado. Consulta tus dudas escribiendo al correo talleresartisticos.ccu@correo.buap.mx

bottom of page