top of page

CARTELERA CULTURAL “CCU EN CASA” DEL 12 AL 18 DE ABRIL DE 2021.


Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario BUAP invitan al público a disfrutar desde su casa de la programación que han preparado con propuestas de teatro, danza y música, a través de www.Facebook.com/CCUBUAP. Esta semana presenta:

Lunes 12 de abril de 2021

“Honor and arms”

Interpretación de la famosa pieza del compositor alemán G. Handel con un arreglo de William Bell. A cargo de Raymundo Cortés, principal de la sección de alientos metal-tuba de la Orquesta Sinfónica BUAP.

Hora: 09:00 h.

Lunes 12 de abril de 2021

Cápsula sobre el Día Mundial del Teatro

El pasado 27 de marzo celebramos el Día Mundial del Teatro. Lili Ortega, estudiante de servicio social de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta una cápsula informativa conmemorando una de nuestras fiestas más importantes.

Hora: 16:00 h.

Martes 13 de abril de 2021

“Trombone Institute of Tecnologic”

Eduardo Morales y David López, integrantes de la sección alientos metal-trombón de la Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretan la magnífica obra de Michael Davi.

Hora: 11:00 h.

Martes 13 de abril de 2021

Cápsula de misterios del teatro

Acompaña a Gemma Herrera, estudiante de servicio social de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta una divertida cápsula informativa para saber más y entender algunos misterios alrededor del teatro. ¡No te lo pierdas!

Hora: 16:00 h.

Miércoles 14 de abril de 2021

"Leichte sonate op. 49 no.2" (allegro ma non troppo y tempo di menuetto)

No te pierdas la interpretación de esta obra a cargo de Carlos Torres, integrante de la sección violines primeros de la Orquesta Sinfónica BUAP.

Hora: 13:00 h.

Miércoles 14 de abril de 2021

Jaguar Tlacuilo. Leyendo y juagando

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta “En búsqueda de la felicidad” una historia maya que nos mostrará la bondad de los animales y el posible destino del mundo. Contada por el alegre Tlacuilo Jaguar: el guerrero de las letras. Está a la caza de libros e historias para leer y después jugar con objetos, juguetes e imaginación. ¡No te lo pierdas!

Hora: 16:00 h.

Miércoles 14 de abril de 2021

“La loca”

Angélica Luna, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta el éxito de la cantautora venezolana María Conchita Alonso, famosa por canciones como Acaríciame o Noche de copas.

Hora: 17:00 h.

Jueves 15 de abril de 2021

Allegro de la Sonata No. 3

Raymundo Cortés, principal de la sección alientos metal-tuba de la Orquesta Sinfónica BUAP interpreta la pieza del virtuoso compositor Antonio Vivaldi, con un arreglo de Ken Swanson.

Hora: 15:00 h.

Jueves 15 de abril de 2021

“Un día normal”

Bere Jara, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta Un día normal, obra de las compositoras Karmen Parroquín y Silvia Su. ¡No te lo pierdas!

Hora: 17:00 h.

Jueves 15 de abril de 2021

Poesía latinoamericana en movimiento

En esta época de confinamiento, la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU se adentra a trabajar en una deliciosa amalgama de poesía, música y danza. Cada uno de sus integrantes retoma el trabajo de poetas latinoamericanos para expresar con su cuerpo la rima y el ritmo de la vida. Esta ocasión se presenta la Llorar a lágrima viva, del poeta argentino Oliverio Girondo.

Hora: 19:00 h.

Viernes 16 de abril de 2021

En búsqueda de la felicidad

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta una historia maya que nos mostrará la bondad de los animales y el posible destino del mundo. Contada por el alegre Tlacuilo Jaguar: el guerrero de las letras. Está a la caza de libros e historias para leer y después jugar con objetos, juguetes e imaginación. ¡No te lo pierdas!

Hora: 16:00 h.

Viernes 16 de abril de 2021

“Liebeslied”

Francisco González, integrante de la sección de violines segundos de la Orquesta Sinfónica BUAP interpreta la obra del famoso violinista y compositor austriaco Fritz Kreisler.

Hora: 17:00 h.

Viernes 16 de abril de 2021

“Casta Diva”

La soprano Cythia Woo, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU interpreta Casta Diva, una de las arias más reconocidas del siglo XIX: recitada por cantantes de la talla de María Callas. La pieza forma parte de la aclamada ópera Norma de Vincenzo Bellini, en la que su protagonista dirige una plegaria a la Luna.

Hora: 18:00 h.

Sábado 17 de abril de 2021

“Suite No. 3 de Sarabande”

Obra del compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach revive a cargo de Ricardo Gómez, integrante de la sección de violoncellos de la Orquesta Sinfónica BUAP.

Hora: 19:00 h.

Sábado 17 de abril de 2021

Los trovadores que dejaron huella

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta una selección musical de la trova, un género descendiente del gran árbol musical cubano.

Hora: 20:00 h.

Domingo 18 de abril de 2021

Cantando desde cada: tardes bohemias

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU interpreta con alegría un repertorio musical lleno de talento.

Hora: 18:00 h.

Domingo 18 de abril de 2021

“Can´t help falling in love”

El famoso éxito del Rey del rock, Elvis Presley; revive con el talento de David Ponce, integrante de la sección de violines segundos de la Orquesta Sinfónica BUAP. Disfruta de esta clásica balada con nosotros.

Hora: 21:00 h.


bottom of page