top of page

CAVALLINI Y NAVARRO ACEPTAN EL RETO DE PORTAR LA FRANJA.

Por Édgar Daniel González Sánchez

 

Concentrados de lleno con el equipo de cara al arranque del torneo, dos de los refuerzos del Puebla para el Clausura 2024, Lucas Cavallini y Fernando Navarro, se dieron tiempo para hablar sobre su llegada a la institución blanquiazul, misma con la que dejaron claro que tratarán de rendir buenas cuentas. 

De inicio, el ariete canadiense, seleccionado nacional por su país, Lucas Cavallini, se dijo contento por la oportunidad que se le brinda de volver a la Angelópolis, ya que no sólo él, sino su familia avaló la decisión, donde el reto personal para el atacante será encontrar de nueva cuenta el nivel que le permitió despuntar en antaño con los Camoteros. 

“La verdad con mucho orgullo, creo que mi esposa dio el sí antes que yo, así que ella contenta, mi familia también contentos de estar aquí, esta es nuestra casa, la verdad estoy con muchas ganas de dar la mejor versión de mí. Por eso la decisión de regresar a Puebla, como dije, yo quiero dar la mejor versión de mí, yo creo que este equipo me va ayudar muchísimo a volver al nivel de antes o hasta mejor, vengo más maduro, con más experiencia, obviamente yo sigo con esa hambre de gloria, poder jugar una Copa América con mi Selección y también, obviamente, el Mundial más que nada”. 

En ese sentido, sentenció que a su regreso encuentra un equipo renovado, no sólo en cuanto a plantel, sino en ideología y funcionamiento, que sabe, a él favorecerán en su afán de convertirse una vez más en un referente en el eje de ataque, al reconocer que sus compañeros y antecesores, se ha visto beneficiados en lo individual y colectivo con el equipo. 

“Me encuentro con un equipo más intenso, con mucha entrega, mucho sacrificio, se está notando muchísimo durante los años que han clasificado a liguillas, los delanteros que han pasado por aquí, como Memo (Martínez), (Santiago) Ormeño, Martín (Barragán) incluso, todo ha sido positivo para ellos, es un equipo que aporta muchísimo para los delanteros, yo estoy contento de estar aquí”. 

Por su parte, el ex de los Diablos Rojos del Toluca, Fernando Navarro, aprovechó el foro para dejar en claro que las críticas y señalamientos en torno a él en los últimos meses, no son más que opiniones lejanas, que distan de la realidad, al afirmar que Puebla es un buen reto en su carrera como profesional. 

“Como un reto, la verdad es que ha habido distintas opiniones, por distintas situaciones también, quería aclarar sobre todo esa parte en la que muchas veces se piensa que por cierto recorrido, o ciertos objetivos o logros que he tenido dentro de mi carrera se cuestiona el profesionalismo, las ganas, que si todavía tienes para competir, si todavía tienes las ganas de seguirlo haciendo, sí, justamente es un reto para mí, independientemente de lo que hay detrás de mi carrera”. 

Finalmente, señaló que el esquema de juego que practica la escuadra a él y a sus demás compañeros favorece, de ahí que consideró que vendrá una buena temporada en todos sentidos, ya que al día de hoy, está física y mentalmente en óptimas condiciones para dar inicio a la temporada. 

“Es un equipo que le da mucho juego y mucha proyección a sus jugadores, era el club adecuado para retomar ritmo, estoy seguro de que viene mi tercer aire, físicamente me siento muy bien, afortunadamente me acompaña la experiencia, que es algo importante en un jugador de futbol, el Puebla es el club ideal para volver a tomar ritmo que es lo que quiero, por supuesto, a la par, buscar conseguir los objetivos grupales”, apuntó. 


bottom of page