top of page

CELEBRA TURISMO “DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISTAS”.

La Secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero encabezó las actividades para conmemorar el “Día Internacional del Guía de Turistas”, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla (UVP) para reconocer su labor y compromiso de quienes están encargados de dar a conocer la belleza, atractivos y riqueza de los destinos turísticos.

 

La funcionaria destacó que la dependencia que encabeza ha trabajado para visibilizar y reconocer la labor de los guías, no solo por medio de la promoción, sino para acercar opciones de capacitación para fortalecer su desempeño de manera eficiente.

 

Durante su participación, María Hortensia Irma Lozano e Islas, rectora de la UVP, destacó que la labor de los guías es de vital importancia para el sector turístico ya que, a través de ellos, los visitantes logran conocer el potencial cultural, histórico y patrimonial de los destinos que promueven.

 

Como parte de la conmemoración, fueron reconocidos 30 guías certificados, quienes se dedican a la promoción y difusión de experiencias, así como la consolidación de Puebla como destino turístico.

 

En este marco, la dependencia, en coordinación con la Universidad del Valle de Puebla, llevó a cabo el panel “Evolución del papel de los guías de turistas ante un turismo cambiante” en el que participaron Andrés Morales, representante de Turísticos Poblanos; Alejandro Flores Gómez, guía de turistas certificado; Abigail Cortés Chaltel, presidenta de la Asociación de Guías de Puebla y como moderador, Jorge Andrés Chávez Negrete, docente de la UVP.

bottom of page