"CHAVA HERNÁNDEZ Y EL KAMBIO", ARRASAN EN PUEBLA





Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza


Quienes hicieron una visita express, en su apretada agenda fueron “Chava Hernández y El Kambio”, para hablarnos del tema “Plena que arrasa”.

Directamente desde Monterrey, Chava Hernández (director, voz y violín), Samuel Sánchez (acordeón y ritmos) y Cesar Martínez (voz y bajo sexto y guitarra), compartieron en entrevista, su alegría por estar de promoción en Puebla, “Yo he venido unas diez veces a esta ciudad que me gusta mucho, pero nunca en promoción, es la primera vez y la estamos pasando bien”, comentó Chava Hernández.

Con una vestimenta distinta a la que usan los grupos de cumbia, “Chava Hernández y El Kambio”, logran renovarse “Nos gusta siempre vestirnos diferente a las demás agrupaciones de nuestro género, hoy traemos este vestuario, mañana nos toca usar otro”.

La agrupación se encuentra en promoción de su cuarta producción, “Este tema lo compuse especialmente para la gente del Bajío, en Monterrey la música es distinta y con -Plena que arrasa-, queremos llegarle a la gente de Puebla, del centro del país y del Bajío”.

“Madrecita” y “Lo voy a dividir”, son temas que han lanzado a dueto con Lázaro Salazar, con gran respuesta.

“El tema -Madrecita- es una canción que compuse especialmente para mi Mamá, que ya es una persona mayor de edad, un tema con mucho sentimiento que ha sido bien aceptado”.

Chava Hernández ha sido invitado a cantar en fiestas de otros artistas, “Estamos muy contentos que nuestras canciones les gusten no solo a nuestros fans, sino también a artistas que nos han invitado a cantar en sus fiestas”.

Este nuevo sencillo “Plena que arrasa”, se encuentra disponible en plataformas digitales.

La agrupación lleva 15 años de carrera, logrando la aceptación de sus fans al norte del país, “Tenemos en nuestro repertorio un total de cuatrocientas canciones, la que nos piden en nuestros shows, las cantamos, tocamos desde acordeón, saxofón, trompetas, teclado, clarinete, trombón, tuba, violín, flauta, ukelele, tambora, instrumentos poco convencionales en los grupos de nuestro género, también tocamos con batería, bajo, bajosexto, guitarra y percusiones”.

“Chava Hernández y El Kambio”, han alternando con agrupaciones de renombre en nuestro país como: Intocable, Bronco, Duelo, Ricardo Montaner, Alejandro Fernández y Pedro Fernández.

“Después de Puebla sigue una gira de promoción por la Ciudad de México”, concluyeron.

Finalmente cabe mencionar que “Chava Hernández y El Kambio”, está conformada por: Chava Hernández (director, voz y violín), Samuel Sánchez (acordeón y ritmos), Cesar Martínez (voz y bajo sexto y guitarra), Cristo Hernández (clarinete y saxofón), Jesús Hernández (trompeta), Luis Neri Limón (teclado), Rubén Vera (trombón y tuba), Alberto Reyna (trompeta y percusiones), Adrián Hernández Castro (batería) y Samuel Garza (bajo eléctrico y coros).