top of page

CHILE Y BRASIL VAN AL MUNDIAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS.


Las Selecciones de Brasil y Chile ganaron el Campeonato Premundial de Tenis en silla de ruedas, que se disputó en el Centro Estatal de la especialidad de esta ciudad y, lograron el boleto para participar en el Mundial de la especialidad a realizarse en Portugal, durante el mes de mayo.


Los partidos por el campeonato resultaron tremendamente emotivos y llenos de buenas jugadas, además, en el duelo por el tercer lugar femenil, México venció a Perú.


- Brasil supera a Costa Rica

Brasil hizo válidos los pronósticos y se levantó con el primer lugar del torneo, al imponerse en la gran final 3-0 al representativo de Costa Rica, quien entregó hasta el último suspiro y peleó por cumplir también su sueño.


Brasil tomó la ventaja con el triunfo de Gustavo Carneiro por 6-0 y 6-1 sobre Steven Enríquez; posteriormente, se presentó Daniel Alves para superar a Juan Pablo Gil en dos sets, 6-1 y 6-2 y así, coronarse campeones y ganar el boleto al Mundial. El punto de dobles también fue para los cariocas.


La Selección de Colombia fue tercer lugar tras derrotar a Canadá.


- Chile supera a Canadá en la femenil

Chile y Canadá (2-1) se enfrascaron en un fuerte lucha por el primer lugar, el grado, que la eliminatoria y el boleto, se definieron en el punto de dobles, agregándole emoción a la jornada de partidos, ante un inquieto público que se desvivió en apoyo a las dos escuadras.


Las canadienses se fueron adelante con el triunfo de Natalia Landucha sobre Sofía Fuentes por 4-6, 6-3 y 7-5. El segundo punto fue para la experimentada Macarena Cabrillana quien voló ganando 6-0 y 6-0 a Anne Marie Dolinar.


Todo quedó para definirse en el último juego de la serie y del día, el de dobles. Finalmente y en un duelo tremendamente emotivo, Chile ganó 6-2 y 6-3 para levantar el puño en señal de triunfo y de paso, ganar el viaje a Portugal.


- México fue tercero femenil

La Selección de México culminó con una buena presentación, al quedarse con el tercer lugar del campeonato tras superar 3-0 a la escuadra de Perú. El primer punto mexicano lo ganó Rosalba Vázquez 6-1 y 6-3 sobre Marleny Flores; el segundo punto fue obra de Claudia Taboada, quien superó 6-1 y 6-1 a Lourdes Castillo. El juego de dobles también fue para México.


- La Premiación

Al término de los partidos, se realizó la ceremonia de premiación, en donde la Directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro (en representación del Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes), Mafalda Gamelas, representante de la ITF, Enrique Núñez, Presidente de la Asociación de Tenis y Vicepresidente de Federación y, el Director del Torneo, Christian Feldman, entregaron las medallas y trofeos a los ganadores.


Así, Brasil, Costa Rica y Colombia en la rama varonil; Chile, Canadá y México en la rama femenil, recibieron preseas hechas de Talavera, así como Trofeos del mismo material para el finalista y el campeón.





Σχόλια


bottom of page