CHIVAS GANA POR LA MÍNIMA Y HUNDE MÁS AL EQUIPO CAMOTERO
- Jorge Luis Espíndola Joseph
- 15 abr
- 4 Min. de lectura

Redacción: Jorge Luis Espíndola // Imágen: Cortesía Club Puebña
Otra vez por la mínima diferencia y con muy poco ofrecido por el rival, La Franja sucumbió de nueva cuenta, ahora ante unas Chivas que mantienen sus esperanzas de ocupar un lugar en el Play Inn y aspirar a la liguilla.
Ambos equipos llegaban a la cita en el AKRON urgidos por los 3 puntos, aunque por diferentes causas, Chivas no conocía la victoria desde hace 5 partidos registrando 3 empates y 2 derrotas situación que lo sacó de los puestos de PLAY-IN. Por su parte, los Camoteros, ya sin posibilidades de evitar los últimos puestos del cociente intentaban no caer al sótano de la porcentual y levantar aunque sea un poco, la moral del equipo.
Y en punto de las 7:08 minutos, rodaba el balón en el Estadio Akron con una Franja que buscó replegarse bien en zona baja y controlar poco a poco las acciones del partido.
No fue hasta el minuto 18 cuando llegó la primera jugada de peligro por parte del Chiverío, Wilke se conectó con el balón y de cabeza, habilitó a Pulido, quien sacó un disparo muy débil que se fue por un costado dando así el primer aviso por parte de los locales.
Al 34’, tras una falta inocente cometida por Orona, se cobró un tiro libre por la banda derecha, el cual pasó por arriba del arco defendido por Julio González.
Llegó el minuto 36, y con ello el primer y único tanto del partido cortesía de Erick Gutiérrez quien sacó un zurdazo desde fuera del área y con un ligero desvío en Ferrareis, el balón terminó en el fondo de las redes. Un baldazo de agua fría para el equipo poblano, que hasta ese momento no había mostrado ninguna insinuación al arco rival.
El cuarto asistente marco 5’ minutos de agregado y Chivas aprovechó para armar una jugada entre Camberos y Wilke.
Al 48’ de nueva cuenta se volvió a hacer presente en el área del Puebla Teun Wilke, donde sacó un disparo que pasó muy desviado al costado izquierdo del guardameta poblano.
Sin mas, la silbante Katia Itzel marcó el final de la primera parte donde Chivas intentó y buscó el gol, mientras que la Franja, solo había salido a defender el cero, sin generar ni buscar por lo menos una llegada clara.
Al reiniciarse las acciones, la Franja cambio el semblante y tomó el control de las riendas en los primeros minutos. La primera insinuación Poblana llegó al minuto 62’ gracias a un tiro libre cobrado por Waller que pasó apenas a un costado.
Puebla reaccionó al minuto 65’ por conducto de Franco Moyano quién sacó un fuertísimo disparo fuera del área, que con las uñas sacaba el “Dragón” García.
Chivas respondió al 72’ por medio del recién ingresado Yael Padilla, quien no lo pensó dos veces y disparó pegado al palo derecho del portero González, aunque el balón solo quedó en un susto para los camoteros.
En el minuto 79’, el más creativo en la zona de arriba apareció en el juego, el charrúa Emiliano Gómez recortó al defensa rival para sacar un zurdazo, sin embargo, tomó una mala decisión al patear al arco, ya que había dos compañeros mejor posicionados en el área.
Al 88’ una jugada iniciada por Ferrareis con un desborde por la banda, se conjuntaría con Marín, quien jugó de primera haciendo una pared que culminaría el mismo brasileño con un disparo que pasó cerca de la portería en uno de los avisos más peligrosos de la Franja.
En los últimos minutos, Puebla continuó asediando al rival. Apenas con el cartel de cinco minutos agregados, un disparo de Emiliano Gómez salió ligeramente desviado, alertando una vez más a la zaga tapatía.
En un final de ida y vuelta, al minuto 92, una descolgada del “Vaquero” Cowell le permitió rescatar un balón y, sin pensarlo dos veces, disparar al arco, donde González respondió con seguridad y mandó a tiro de esquina.
Así terminó un partido en el que ambos equipos, con lo que tienen, dieron su mayor esfuerzo. Chivas se impuso al Puebla con ligera superioridad, gracias al gol de Erick Gutiérrez, en un duelo que cerró con un final electrizante.
ALINEACIONES
CHIVAS: 1 Eduardo García, 3 Gilberto Sepúlveda, 33 Raúl Martínez, 50 Mateo Chávez, 54 Miguel Gómez (2 Alan Mozo 65’), 15 Erick Gutiérrez, 20 Fernando Beltrán (28 Fernando González 68’), 58 Hugo Camberos (16 Cade Cowell 62’) ,9 Alan Pulido (14 Javier Hernández 62’), 25 Roberto Alvarado, 35 Teun Wilke (17 Yael Padilla 68’). DT Gerardo Espinoza.
BANCA: 30 Oscar Whalley, 2 Alan Mozo, 21 José Castillo, 5 Victor Guzmán, 11 Isaác Brizuela, 28 Fernando González, 14 Javier Hernández, 16 Cade Cowell, 31 Jonathan Padilla, 34 Armando González.
PUEBLA: 1 Julio González, 3 Sebastián Olmedo, 13 Juan Fedorco (15 Facundo Waller 45’), 26 Brayan Angulo, 33 Jorge Rodríguez (12 Raúl Castillo 45’), 204 José Pachuca, 4 Efraín Orona (6 Pablo González 62’), 7 Franco Moyano 252 Denilson Paz 78’), 2 Gustavo Ferrareis, 11 Emiliano Gómez, 18 Ricardo Marín. DT Pablo Guede.
BANCA: 25 Miguel Jiménez, 194 Arath Zavala, 5 Fernando Arce, 6 Pablo González, 12 Raúl Castillo, 15 Facundo Waller, 187 Tristhan Jaimes, 252 Denilson Paz, 184 Joan Nungaray, 200 Cristian Mares.
CUERPO ARBITRAL
La silbante central fue Katia Itzel García Mendoza y estuvo acompañada por Karen Janett Díaz Medina como asistente uno y por Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como asistente dos.
AMONESTADOS
CHIVAS: Teun Wilke (67’)
PUEBLA: Gustavo Ferrareis (32’) Efraín Orona (58’)
EXPULSADOS
CHIVAS: Sin expulsados
PUEBLA: Sin expulsados
Comments