CHIVAS SIGUE SIENDO CLIENTE DEL PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza


Los Camoteros del Puebla vencieron 1-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara con gol de Santiago Ormeño, en partido de la fecha 3 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

Con esta victoria, la Franja llegó a siete puntos de nueve peleados, mientras el rebaño sagrado sigue sin poder anotar en lo que va de la competencia.


El juego.

Chivas generó la primera de peligro en un servicio al área que desvió Arreola al cabezazo de Sebastián Martínez que atajó providencialmente Vikonis, aunque al final el árbitro marcó una posición adelantada justo cuando cruzábamos el minuto dos de juego.

Al 16’, desde el sector izquierdo, Brizuela sacó tiro cruzado que se fue por un costado de la portería poblana.

Puebla tuvo su primer arribo hasta el minuto 22’ a través de un pésimo tiro de Bernardo Cuesta mandando el balón a la solitaria tribuna.

Luego, al 25’, la franja perdió la pelota en medio campo y eso abrió la posibilidad a Chivas de una llegada que terminó en tiro muy desviado de Macías que no inquietó a Vikonis.

Cuatro minutos después, Corral centró al área donde Cuesta sacó otro tiro infame, para no variar, con dirección a la tribuna.

Y al 35’, en media cancha, Alan Torres le dio tremendo pisotón a Fernández, lo que le costó la tarjeta roja, dejando a Chivas con diez en la cancha.

No obstante, al 45’ apareció Brizuela, ahora por el sector derecho, quien, tras hacerse del espacio, sacó trallazo que salió apenas arriba de la cabaña camotera.

En la respuesta, la Franja tuvo una buena oportunidad cuando Vidrio peleó por el esférico, tocando al área a Cuesta al que le rebota el balón que llega de nuevo a Néstor y este cede a Omar Fernández que solo, de cara a la portería, sacó zapatazo que detuvo sin problemas Rodriguez.

Poco después el árbitro pitó el final del primer tiempo.

En la reanudación, La Franja realizó dos cambios, sacando a Cuesta y a Reyes, que dejaron sus lugares a Martínez y Álvarez.

Sin embargo, de arranque, Chivas se fue al frente y metió en complicaciones en par de jugadas en los primeros cinco minutos del lapso complementario, una de ellas con tiro de media vuelta de Macías que se fue por un lado de la cabaña camotera.

Al 53’, en cobro de falta por sector derecho, Osvaldo cede a Pablo González cuyo trallazo es desviado por Macías a tiro de esquina que no produjo algo Interesante.

Chivas respondió al 56’ en pelota perdida por Arreola que terminó en un peligroso centro al área donde Antuna no pudo conectar correctamente el balón, escapándose la oportunidad para el rebaño sagrado.

Dos minutos más tarde, la pelota le quedó a Macías que disparó y el balón fue desviado a tiro de esquina.

Y al 62’, Puebla hizo el de la ventaja en un centro desde sector izquierdo de Brayan Angulo a Santiago Ormeño que, de media vuelta, sacó un gran tiro que no pudo atajar Rodriguez, para que así se escribiera el 1-0.

Más tarde, al 73’, la franja tuvo otra oportunidad en un tiro de Osvaldo Martínez que se fue por arriba de la portería de Chivas.

Seis minutos después, Angulo cedió a Álvarez que, tras quitarse a un defensa, sirvió retrasado a la llegada de Osvaldo Martínez cuyo tiro fue desviado a tiro de esquina.

Chivas se fue al frente y tuvo su oportunidad con tiro de media distancia de Jesús Angulo que cobijó Vikonis sin mayor complicación.

 Al 85’, tiro de esquina desde sector izquierdo cobrado por Omar Fernández fue rematado a segundo poste por Amaury Escoto, obligando al portero de Chivas a lanzarse a su izquierda para quedarse con la pelota.

Al 89’, tras un gran recorte a Molina, Brayan Angulo disparó raso y cruzado, saliendo su tiro ligeramente desviado de la portería rojiblanca.

Dos minutos después, nuevo arribo camotero derivó en un buen tiro de Álvarez que se fue por un costado de la portería de Toño Rodríguez.

Y no hubo tiempo para más. Después de unos minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.


ALINEACIONES.

GUADALAJARA.- 4 José Antonio Rodríguez, 26 Christian Calderón, 3 Gilberto Sepúlveda, 21 Hiram Mier, 17 Jesús Sánchez, 15 Uriel Antuna (16 Miguel Ponce 85’), 56 Alan Torres, 5 Jesús Molina, 11 Isaac Brizuela (19 Jesús Angulo 71’), 58 Sebastián Martínez (6 Dieter Villalpando 39’), 9 José Juan Macías (18 Ronaldo Cisneros 71’). DT Luis Fernando Tena.

BANCA.- 1 Raúl Gudiño, 14 Antonio Briseño, 16 Miguel Ponce, 27 José Madueña, 28 Alexis Peña, 6 Dieter Villalpando, 19 Jesús Angulo, 23 José Juan Vázquez, 52 Óscar Macías, 18 Ronaldo Cisneros.


PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 26 Salvador Reyes (11 Daniel Álvarez 45’), 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 25 Maximiliano Perg, 4 George Corral (2 Brayan Angulo 54’), 6 Javier Salas, 7 Pablo González, 14 Santiago Ormeño (21 Amaury Escoto 76’), 22 Omar Fernández, 9 Bernardo Cuesta (8 Osvaldo Martínez 45’). DT Juan Reynoso.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 2 Brayan Angulo, 17 Emanuel Gularte, 28 Jesús Paganoni, 3 Alejandro Chumacero, 8 Osvaldo Martínez, 11 Daniel Álvarez, 23 Daniel Aguilar, 15 Eduardo Herrera, 21 Amaury Escoto, 


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Jessica Fernanda Morales Morales como asistente número dos. El cuarto oficial fue Saúl Alfredo Silva Pineda.


AMONESTADOS.

GUADALAJARA.- Gilberto Sepúlveda al 30’. PUEBLA.- Salvador Reyes al 40’.


EXPULSADOS.

GUADALAJARA.- Alan Torres al 35’. PUEBLA.- No hubo.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial