top of page

CICED OTORGARÁ 60 BECAS PARA MUJERES DEPORTISTAS EN PRO DE SU DESARROLLO.


Por Juan Carlos Ruiz Rodríguez (Redacción y fotos)


Tony Galy López, en compañía de los representantes del Instituto Azteca, la Universidad Cuauhtémoc, y la Universidad Mesoamericana, dieron a conocer una alianza que formaron en pro de las mujeres, tanto en el deporte, como en lo académico.


Mauricio Saavedra, socio del Centro de Investigación y Ciencias Especializadas en el Deporte (CICED), expresó su agradecimiento a Tony ante la invitación a este proyecto de inclusión y paridad que beneficiará a las mujeres durante su etapa académica.


Darío Sánchez, director del Instituto Azteca, mencionó que los jóvenes no sólo son el futuro, sino también el presente y las mujeres son dignas de reconocerse, ya que día a día se esfuerzan en salir a delante y destacar en todos los aspectos.


Patricio Orea, director general de la Universidad Cuauhtémoc, mencionó que es importante el impulsar el deporte, pero también la educación, ya que va de la mano para el bien de los jóvenes en un futuro ante el forjamiento de valores y responsabilidades.


Misael Alatorre, director general de la Universidad Mesoamericana, destacó que parte del compromiso que la institución tiene con los jóvenes universitarios es el deporte, además, recalcó, que el estudio y el deporte aleja a la juventud de las adicciones y los vicios.


Maggie Flores, deportista destacada, agradeció los programas de este tipo; mencionó que gracias a estos apoyos, ella pudo destacar y se formó no solo como estudiante, sino también como una gran atleta, lo que servirá de inspiración para muchas más mujeres.


Tony Galy López agradeció a las instituciones que se sumaron a este gran apoyo, ya que se cierra una brecha grande entre las iniciativas privadas y el talento. Destacó que serán un total de 60 becas repartidas entre las diferentes universidades que se sumaron a la causa, las becas irán del 50% y hasta el 100% dependiendo de los requisitos que cada universidad lance en sus diferentes convocatorias, además señaló que el programa se pondrá en marcha a partir de enero del 2024 y también para el ciclo escolar 2024-2025. Las becas serán durante toda la licenciatura, con las respectivas cláusulas de cada universidad.


La convocatoria la podrás consultar a partir del próximo martes en la página Cicededu.com y en las páginas de las diferentes universidades.

Commentaires


bottom of page