top of page

CIENTOS DE UNIVERSITARIAS SE DIERON CITA EN LA CARRERA DE LA MADRE UNIVERSITARIA.


Con la finalidad de conmemorar el Día de la Madre, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de salida de la Carrera de la Madre Universitaria, en la cual se estimó una participación de casi mil 300 trabajadores y estudiantes, la mayoría mujeres. “A todas las madres universitarias les deseo lo mejor. A ellas, todo mi cariño, admiración y respeto”, expresó.

Con la participación de cientos de académicas, administrativas y alumnas, además de algunos varones y público externo a la BUAP, esta carrera tuvo como salida y meta el Estadio Universitario, en Ciudad Universitaria, donde se recorrieron las principales vialidades, como las avenidas Escolar, Estadio, del Conocimiento y Central, así como la Calle del Infante; un total de 5 kilómetros.

En la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Inés Sarahí Zárate Gil, del Club de Corredores Diablos Runners; el segundo, Jenifer Pérez Martínez, de la Facultad de Arquitectura; y tercero, Minerva Mariano Matías, del Club de Corredores Holbein.

En la rama varonil, primer lugar, Arturo Hernández Salgado, de la Facultad de Ingeniería Química; segundo lugar, Héctor Gabriel Ramírez Espinosa, de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso; y tercer lugar, Ricardo Franco Morales, de la Facultad de Ingeniería Química.

Entre música, entusiasmo y sonrisas que reflejaban la satisfacción de cruzar el arco de meta, a los primeros 500 participantes se les hizo entrega de una taza conmemorativa de la universidad.

A este evento también asistieron los titulares de la Dirección de Comunicación Institucional y de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Edwins García Hernández y José Miguel López Serrano; así como el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez.










Comments


bottom of page