CIERRA BORREGOS CON TRIUNFO TEMPORADA DEL 2021.




Por la puerta grande concluyó la actuación de los Borregos en la temporada 2021 de la conferencia de los 14 grandes en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Con dos victorias consecutivas para cerrar el año de buena forma en el marco de la reunificación del futbol americano universitario en México, el Tec Puebla terminó una temporada muy especial.

En la atmósfera había un ambiente distinto este sábado 18 de diciembre, era un clima de fiesta. La ceremonia de Senior Day previo al encuentro, motivó a la tribuna y al equipo en el último partido de la temporada.

El primer cuarto del encuentro se tornó cerrado, de defensivas y muy fluido, de hecho, no hubo pañuelos en ese primer periodo y el marcador tras los primeros quince minutos se fue sin puntos a pesar de un intento de gol de campo de Puebla y un balón suelto de los Linces.

Para el segundo cuarto se abrió el marcador gracias a un acarreo de trece yardas de Mario Villarreal y el punto extra de Gonzaga Alonso, para colocar 7 – 0 al frente a los poblanos.

La reacción de la UVM no se hizo esperar y los Linces sacaron de la chistera una jugada de truco con el quarterback Víctor Patiño, que cedió el ovoide a Daniel Díaz Castañeda, quien soltó un bombazo de 46 yardas, desde la 47 de su propio terreno, para encontrar solo a Héctor Alexis Rodríguez y emparejar las acciones.

Puebla se fue otra vez arriba en el tercer cuarto, gracias a un gol de campo de 25 yardas por parte del pateador de último año, Gonzaga Alonso, cuando restaban 7:42 en el reloj del Cráter Azul.

Pero con 5 minutos por jugarse en el tercer cuarto, los Linces volvieron a empatar, con la misma dosis y la misma distancia: gol de campo de 25 yardas.

El marcador definitivo de 23 a 10 a favor de la causa poblana, se selló en el último cuarto, primero gracias a un touchdown en acarreo de 10 yardas por parte de Ricardo Martínez cuando quedaban 11:07 en el partido.

Posteriormente, tras una de las dos intercepciones de Erick Andrade, los Borregos se plantaron en la zona roja y consiguieron una anotación más, por conducto del mariscal de campo poblano Víctor Andrés Puentes, en personal de dos yardas.

Los Borregos fallaron el punto extra, pero con dos posesiones de ventaja, el triunfo prácticamente se definió en ese momento.

Con la victoria por 23 a 10, el Tec Puebla termina la campaña con marca de 2 – 4, en su presentación como equipo de ONEFA.

Ahora vendrá una pausa para los Borregos poblanos, esperando la temporada de juveniles y el trabajo en los campos de entrenamiento de cara a un 2022 que tendrá que ser de consolidación para el programa de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.