CINCO POBLANOS CAMPEONES DE DOBLES DEL TORNEO NACIONAL DE TENIS “PUEBLA 2022” PRESENTADO POR VW







Sofía Canto, Christian Feldmann, Luka Romano, Fernanda Torres, Valeria León

e Iker Barrionuevo lograron el campeonato de parejas

 

 

Cinco tenistas poblanos lograron el título de dobles del Torneo Nacional de Tenis “Puebla 2022” presentado por Volkswagen, al imponerse en sus respectivas finales y levantar el puño en señal de triunfo además de escribir su nombre como lo primeros campeones del evento realizado en Puebla.

 

Sofía Canto junto a la dupla de Christian Feldmann y Luka Romero lo hicieron en la categoría 18 años, Fernanda Torres lo logró en la de 16 años, Iker Barrionuevo se impuso en la división de los 10 años y finalmente, Valeria León en los 14 años.

 

- Las finales de 18 años en la UDLAP

 

La primera poblana en coronarse campeona en la mañana de este viernes fue Sofía Canto Hurtado quien hizo pareja con Viviana Gómez de Jalisco. Ambas impusieron ritmo y efectividad para superar 6-1 y 6-2 a la dupla de María Rico (Gto) y Mariana Torres (Mich).

 

Puebla tenía asegurada medalla en la rama varonil, pues se toparon en el duelo por el título dos parejas con integrantes de nuestro Estado. Al final, en dos sets y retiro, Christian Feldmanny Luka Romano se impusieron a Fernando Álvarez (Pue) y Leonardo Fuenzalida (Jal).

 

- La 16 femenil también en casa de los Aztecas

 

La rama femenil de la categoría 14 años, tuvo su gran final de dobles en las canchas de la Universidad de las Américas Puebla y ahí, la pareja integrada por la poblana Fernanda Castillo y la queretana Macarena Sainz Blanco, se impuso 2-6, 6-4 y 10-7 a Fernanda Martínez (NL) y Marianas Reveles (Dgo).


- El duelo de los 10 años varonil en El Cristo de Atlixco

 

El cuarto poblano en obtener el campeonato de dobles fue el tehuacanero Iker Barrionuevo, quien hizo equipo con Matías Garza de Nuevo León, para derrotar por doble 4-0 a Leonardo Martínez (Mich) y Alberto Suárez (Sin).

- Los duelos de 14 años fueron en el Britania Zavaleta

 

Par de grandes finales se vivieron en las canchas del Club Britania Zavaleta para determinar a los campeones de ambas ramas, el duelo de la femenil se extendió hasta entrada la tarde, y arrancó aplausos y emociones a los aficionados, directivos y medios presentes.


La quinta poblana en ganar fue Valeria León quien junto a ZoeLevresse Zavala (Qro), tuvieron un tremendo partido con intensos, largos y emocionantes puntos ante María José Gil (Gto) y Liliana Salas (Ags). Al final y luego de constantes intercambios, lograron el merecido triunfo.

 

La varonil se definió a favor de Valentino Arjona (Yuc) y Daniel Rodríguez (Qro) quienes superaron en tres sets, 6-4, 1-6 y 6-0 a la dupla de CDMX integrada por Carlo Arena y Davis Eugenio Suárez.

 

- Cierre en el Alpha 2, Atlixco y el Centro Estatal de Tenis

 

La final varonil de los 16 años, se jugó en el Club Alpha 2 y fue dominada por Paolo García y Santiago Trujillo quienes se impusieron 6-3 y 6-4 a la pareja poblana de Luis Ángel Eguia y Emiliano Ramírez.

 

La final varonil de los 12 años, disputada en el Centro Estatal de Tenis, fue para la pareja de Jaime Gómez y Emmanuel Martínez, quienes superaron 7-5 y 6-2 a Matías Gutiérrez y DominikLohmann.