top of page

CLASIFICAN ATLETAS POBLANOS A COMPETENCIAS NACIONALES DE CONADE.

Como parte del impulso que el gobierno presente de Sergio Salomón da a las actividades deportivas, 13 poblanos clasificaron a los Nacionales CONADE en la disciplina de frontón, mientras que, por el momento, 12 atletas  lograron su pase a las competencias de taekwondo.


Estos resultados fueron parte del primer día de actividades del Regional de Taekwondo y el Macro Regional de Frontón, competencias desarrolladas en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” y en las canchas del Instituto Poblano de Deporte (INPODE), así como los deportivos del Instituto Tecnológico de Puebla y la Universidad Tecnológica de Puebla. 


En cuanto a la clasificación en básquetbol, en la categoría 5x5, la delegación poblana destacó al ganar todos sus encuentros en las ramas femenil y varonil; con estos resultados, la entidad continúa con su proceso para clasificar a la etapa final de los Nacionales CONADE 2023.


Es importante mencionar que, en la edición del 2022, Puebla participó en 30 disciplinas con un total de 463 deportistas, mismos que obtuvieron 20 medallas de oro, 19 de plata y 39 de bronce (78 preseas).

Comments


bottom of page