top of page

CLAUDIA ROMERO CONSIGUE PLATA EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE PARA TAEKWONDO Y RIO OPEN 2024 EN BRASIL.

Omar Cuautle Rojas (El Heraldo de Puebla y elineanoticias.com)


La parataekwondoína poblana, Claudia Romero, culminó con éxito su participación en el Campeonato Panamericano de Para Taekwondo y el Rio Open 2024 al adjudicarse dos medallas de plata en cada uno de los eventos que se realizaron en Rio de Janeiro, Brasil a lo largo de este fin de semana. 

“Me siento muy bien, para mí fue un buen resultado, el seguirme fogueando es importante para seguir teniendo buen ritmo de pelea y estoy contenta con el resultado; se aplicaron estrategias nuevas para seguir viendo cómo trabajar para llegar lo mejor posible a Juegos Paralímpicos”, mencionó la poblana después de recibir la medalla del Campeonato Panamericano de Para Taekwondo. 

En la categoría K44 -47 kilos, Claudia Romero Rodríguez, doblegó en semifinales 32-1 a Elisangela Matias Barbosa de Brasil y desafortunadamente, perdió 1-8 contra Leonor Espinoza de Perú.

Con dicha medalla, la poblana sumó puntos para el ranking internacional. 

Asimismo, este domingo, la medallista Mundial en Veracruz 2023, Claudia Romero, compitió en el Río Open de Para taekwondo, evento con grado G-1, donde volvió a perder en la batalla por el Oro, teniendo que conformarse con la presea del segundo lugar. 

Cabe recordar que, hasta el momento Claudia Romero es la única para atleta poblana con boleto en mano para acudir a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Comments


bottom of page