CLUB ALPHA ALISTA LA EDICIÓN 2026 DEL ACUATLÓN
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

Redacción e imágenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
Este martes se presentó la edición 2026 de Acuatlón organizado por el Club Alpha, mismo que se llevará a cabo el 25 y 26 de abril. Para dar detalles del evento, se realizó una rueda de prensa encabezada por Francisco Martínez Atempan, Gerente de los representativos de natación del Club Alpha.
Primeramente se informó que la sede de este campeonato será el centro deportivo Sports Plaza, mismo que cuenta con instalaciones perfectamente equipadas. Sobre este complejo deportivo, Francisco Martínez resaltó la alberca sede del evento, la cual es techada, climatizada y cuenta con las medidas olímpicas.
Así mismo, la alberca está equipada con placas de toque electrónico para medir con mayor precisión la llegada de los nadadores. Aunado a ello, para el Acuatlón 2026, el Club Alpha dispondrá de una pantalla gigante en el cual se reflejarán los tiempos de cada nadador en tiempo real.
Por otro lado, también se reveló que por primera vez se implementaran chips para poder llevar el registro de las marcas lo más exactas posibles. Mientras tanto, para las pruebas de atletismo se contará con una pista de 700 metros que cuenta con seis carriles. Cabe recordar que en esta torneo se combinan las pruebas de natación y atletismo, lo cual, lo hace una competencia más desafiante para los participantes.
Por otra parte, se indicó que se habilitarán ocho diferentes categorías, las cuales irán desde los 11-14 años hasta la categoría senior de 58 años y más. Mientras que, el cupo máximo para esta competencia será de 280 personas para que los organizadores puedan garantizar un evento de calidad. Cabe mencionar que el año pasado contaron con una afluencia de 120 participantes, por lo cual significa que este evento continuá expandiéndose.
Por otra parte, se reveló que las inscripciones para participar en el Acuatlón 2026 organizado por el Club Alpha ya se encuentran abiertas. El costo será de 700 pesos por participante y el registro se podrá realizar mediante un sitio web habilitado por los organizadores del torneo.
Cabe señalar que las primeras 50 personas en inscribirse recibirán un gorro de natación especial alusivo al evento. Mientras tanto, en esta ocasión se entregarán medallas a los primeros cinco lugares de cada categoría y un gorro conmemorativos a los campeones individuales.
Por otro lado, se espera que la gran mayoría de los atletas participantes provengan del Club Alpha, ya que es una gran ventana para continuar su preparación. No obstante, también se contará con participantes de Tehuacán, San Martín y otros municipios aledaños que se sumarán a este magno evento deportivo.











Comentarios