top of page

CLUB ALPHA PRESENTA A LOS “LAGARTOS”, SU EQUIPO DE FÚTBOL AMERICANO.

Omar Cuautle Rojas 


El Director General del Club Alpha, Sergio Barrera, presentó a los “Lagartos”, equipo de futbol americano que representará a la organización. 

“Venimos con muchas ganas de hacer las cosas bien. Conocemos de toda la vida al futbol americano, corre en nuestro ADN el futbol americano, entonces sabemos cómo hacer las cosas, vamos a hacer las cosas bien como una institución seria. Vamos a dejar mucho de qué hablar. Traemos un proyecto, traemos a las personas, a las que saben de este proyecto”. 

De acuerdo con Sergio Barrera, Luis Acosta se unirá como el director de futbol americano, mientras que, el entrenador en jefe será Juvenal Vargas, quien fuera en su momento head coach de los Artilleros Cinco de Mayo, equipo desaparecido que militó en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), además, fue entrenador y preparador físico de los Lobs BUAP FBA. 

Los Lagartos comenzarán como equipo juvenil con una base de jugadores ex Lobos BUAP FBA, posteriormente, se llevarán a cabo dos campos de pruebas; el primero el 8 de junio y el segundo un mes después con la idea de reclutar en primera instancia a 40 jugadores “que de verdad tengan un talento deportivo”, aunque confesaron que lo ideal sería contar con una plantilla de 60 jugadores. 

El director de futbol americano, Luis Acosta, confirmó que ya comenzaron los trámites para participar en la ONEFA y solo falta la junta en donde den el visto bueno para su incorporación, en caso de que se les sea negada, tratarán de participar en la liga más competitiva de la categoría. 

“La idea es participar en ONEFA. Ya metimos todo el trámite, falta la aceptación y sino buscaremos participar en el mejor nivel que se pueda, porque si no será complicado el crecimiento. Será complicado el inicio, pero tenemos todas las fortalezas, instalaciones, los chicos que se generan, la camada y 5 meses en una juvenil son muy buenos para dejar las bases, cimentos y nos irá muy bien”. 

El head coach, Juvenal Vargas, mencionó que toda esta semana, los “Lagartos” entrenaron de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones de Sports Plaza y el sábado, de 8:00 a 10:00 horas, sin embargo, para evitar algún incidente y salvaguardar la integridad y seguridad de los jugadores, cambiarán de 17:00 a 19:00 horas. 

Por último, las autoridades deportivas mencionaron que los interesados se podrán unir con un costo de 11 mil 500 pesos por toda la temporada, el cual incluye seguro de accidentes, gimnasio de Sports Plaza, acceso a entrenamiento funcional, sesiones de alberca, regaderas, dos jerseys (local y visita), fundas, cortos de entrenamiento y concentración de jugadores previos a los juegos para evitar distracción alguna.

Commenti


bottom of page