top of page

CLUB AMÉRICA YA TIENE FILIAL EN LA ANGELÓPOLIS: NIDO ÁGUILA PUEBLA.


Con una emotiva ceremonia en la que participaron los integrantes de las categorías infantiles y juveniles de la institución, de manera oficial fue inaugurado el Nido Águila Puebla, escuela de futbol del Club América.

El Club América llega a Puebla gracias a una sociedad integrada por Rafael Moreno y Mario Lino, director de la franquicia en la ciudad y director deportivo de la misma, cuya sede es el Deportivo Xonaca 2.

La inauguración de Nido Águila Puebla, perteneciente a una red de escuelas americanistas a nivel nacional e internacional, contó con la participación de Guillermo Naranjo, leyenda americanista y quien tras ser jugador de las Águilas durante más de una década y ser seleccionado nacional, fue asistente en Primera División de los entrenadores Leo Bennhakker, Manuel Lapuente, Mario Carrillo y, además, visor de Luis Fernando Tena.

Guillermo Naranjo, como director de las escuelas de futbol del Club América, mencionó sobre el arribo de este proyecto a la Angelópolis.

“Estamos muy contentos de venir a la ciudad para dar fe y reconocimiento de Nido Águila Puebla. Con esta visita y el corte de listón, de manera simbólica, estamos dando respaldo total a esta escuela, que es totalmente oficial”.

Guillermo Naranjo agregó: “Nuestro club está por cumplir 107 años de vida y el sistema de escuelas 50 años, de los cuales tengo 12 como director. Conocemos muy bien los ámbitos nacional e internacional porque contamos con cerca de 90 escuelas en distintas partes del mundo. Tener a Nido Águila en Puebla es importante y algo estratégico para nosotros ya que en la ciudad hay una gran afición americanista y seguramente hay mucho talento por detectar en los niños y jóvenes locales”.

Por su parte, Pedro Engelbert, responsable de la coordinación deportiva de Nido Águila Coapa y de metodología de las escuelas de futbol del Club América, mencionó: “Somos un club con la historia más grande de México y, por ende, tenemos todo el compromiso de ser un semillero de talento en Nido Águila Puebla. Pertenecer a este club es algo único porque de nuestras escuelas han salido las principales figuras del futbol nacional”.

Parte importante de la apertura de Nido Águila en Puebla son dos personas de amplia trayectoria en el futbol formativo como Mario Lino y Rafael Moreno, pues conscientes de que en la Angelópolis hay talento futbolístico para encausar, decidieron iniciar esta aventura en una de las plazas con mayor afición americanista.

“Lo que queremos es llegar a la gente de Puebla. Estamos preparados para formar jugadores de manera integral. América es el más grande de México y tenemos la responsabilidad de, mediante el futbol, colaborar con la formación integral de niños y jóvenes de esta ciudad”.

Comentarios


bottom of page