top of page

CLÁSICO REGIO Y CLÁSICO TAPATÍO ROBARÁN LOS REFLECTORES EN LA JORNADA 10.

  • 6 mar
  • 5 min de lectura


Redacción: DeporPuebla/ Axel Petlacalco


Este viernes 6 de marzo arranca la jornada 10 del clausura 2026 que estará protagonizada por dos clásicos importantes. En Guadalajara, las Chivas buscarán recuperar el buen paso ante su vecino rojinegro y Nuevo León se paralizará con el clásico más pasional del país.




MAZATLÁN VS LEÓN

Estadio: El Encanto


Viernes 6 de marzo de 2026, 19:00 hrs.


ÁRBITRO CENTRAL.- Daniel Quintero Huitrón


ASISTENTE NÚMERO UNO.- Michel Alejandro Morales Morales


ASISTENTE NÚMERO DOS.- Christian Kiabek Espinosa Zavala


CUARTO ÁRBITRO.- Luis Alfredo García Rodríguez


ANTECEDENTES:


- Los Panzas verdes aún no ganan como visitantes en el actual torneo, de hecho acumulan 10 partidos sin sumar tres puntos fuera de casa con un saldo de 2 empates y 8 derrotas.


- En sus 5 visitas a la “perla del pacífico”, el León lleva racha de 1 empate, 1 derrota y 3 victorias, las cuales han sido por el mismo marcador de 2-1.


- Los Mazatlecos acumulan 6 partidos sin derrotas a los del bajío con un saldo de 3 empates y 3 derrotas. La última vez que los derrotaron fue en el apertura 2022 por marcador de 3-0.




NECAXA VS PUMAS


Estadio: Victoria


Viernes 6 de marzo de 2026, 21:00 hrs.


ÁRBITRO CENTRAL.- Jorge Abraham Camacho Peregrina


ASISTENTE NÚMERO UNO.- Sandra Elizabeth Ramírez Alemán


ASISTENTE NÚMERO DOS.- Oscar Yahir Barriga Castro


CUARTO ÁRBITRO.- Martín Molina Astorga


ANTECEDENTES:


- Los Rayos han perdido 3 de sus 4 partidos disputados en casa en este torneo mientras que los Pumas aún no conocen la derrota jugando fuera de casa con un récord de 2 empates y 2 derrotas.


- El Necaxa lleva 4 victorias consecutivas cuando recibe a los felinos y solo ha perdido en una de las últimas ocho ocasiones en las que los enfrentó en Aguascalientes.


- El equipo rojiblanco querrá evitar su cuarta derrota en fila tras caer ante Pachuca, León y Toluca mientras que los Pumas vienen de perder su condición de invicto a media semana ante los Diablos Rojos.



CRUZ AZUL VS ATLÉTICO DE SAN LUIS


Estadio: Cuauhtémoc.


Sábado 7 de marzo de 2026, 17:00 hrs.


ÁRBITRO CENTRAL.- Vicente Jassiel Reynoso Arce


ASISTENTE NÚMERO UNO.- Enrique Martínez Sandoval


ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jaime Daniel González Ramírez


CUARTO ÁRBITRO.- Orlando Delgadillo Franco


ANTECEDENTES:


- La Máquina ha hecho del Estadio Cuauhtémoc una auténtica fortaleza, pues desde que se instalaron en la “Angelópolis” han ganado todos sus partidos en su nueva casa en donde ya acumulan 5 victorias al hilo, incluida la victoria en el torneo de CONCACAF.


- Cruz Azul tiene un amplio domino cuando juega de local ante San Luis pues los ha derrotado en 10 de las últimas 11 ocasiones en que los recibieron.


- Los dirigidos por Nicolás Larcamón buscarán prolongar su buena racha en donde ya suman 10 partidos sin perder entre el torneo local y la Liga de Campeones CONCACAF con 9 victorias incluidas.



QUERÉTARO VS AMÉRICA


Estadio: Corregidora .


Sábado 7 de marzo de 2026, 17:00 hrs.


ÁRBITRO CENTRAL.- Víctor Alfonso Cáceres Hernández


ASISTENTE NÚMERO UNO.- Jorge Antonio Sánchez Espinoza


ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jesús Lorenzo Soto Dávila


CUARTO ÁRBITRO.- Iván Antonio López Sánchez


ANTECEDENTES:


- Las Águilas solamente han podido ganar 1 partido fuera de casa el cual ocurrió en su reciente visita al Estadio Cuauhtémoc en donde derrotaron al Puebla 4-0.

- El cuadro azulcrema suele cosechar buenos resultados en Querétaro pues en sus últimas nueve visitas ha ganado 5 partidos, empatado 3 y perdido 1. Además lleva 3 victorias consecutivas en ese inmueble.


- Los azulcremas vienen de perder ante Tigres y Bravos de Juárez por lo cual buscarán evitar su tercera derrota en fila, algo que no les sucede desde el clausura 2017, cuando perdieron ante Toluca, Tigres y Jaguares.



ATLAS VS CHIVAS


Estadio: Jalisco .


Sábado 7 de marzo de 2026, 19:05 hrs.


ÁRBITRO CENTRAL.- Marco Antonio Ortiz Nava


ASISTENTE NÚMERO UNO.- Michel Ricardo Espinoza Ávalos


ASISTENTE NÚMERO DOS.- Daniel Gabriel Martínez Mendez


CUARTO ÁRBITRO.- Daniel Gabriel Martínez Mendez


ANTECEDENTES:


- Tras empezar el torneo con 3 victorias como visitante, el Rebaño ha caído en sus 2 últimas salidas ante Cruz Azul y Toluca, por lo que buscarán recomponer el paso ante Atlas.


- Por su parte, los Zorros se mantienen como uno de los mejores locales del campeonato al mantener un paso invicto de 4 triunfos y 1 empate.


- En sus últimos 6 encuentros disputados en el Estadio Jalisco la balanza se encuentra equilibrada con 1 triunfo por bando y cuatro empates.


PACHUCA VS PUEBLA


Estadio: Hidalgo .


Sábado 7 de marzo de 2026, 19:06 hrs.


ÁRBITRO CENTRAL.- Jesus Rafael Lopez Valle


ASISTENTE NÚMERO UNO.- Enríque Isaac Bustos Díaz


ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jesús Aarón Gómez Ruíz


CUARTO ÁRBITRO.- Yonatan Peinado Aguirre


ANTECEDENTES:


Junto con los Rojinegros del Atlas, los Tuzos son el equipo que más puntos ha conseguido como local con 13 unidades producto de 4 triunfos y 1 empate, por lo cual, también están invictos en casa.


Los Camoteros suelen batallar en sus visitas a la Bella Airosa ya que solamente han podido ganar en una ocasión en sus últimos 11 partidos con saldo de 1 victorias, 2 empates y 8 derrotas.


Puebla Buscará ganar su tercer partido en fila luego de vencer a Atlético San Luis y Tigres, hazaña que no logran desde el torneo clausura 2022 cuando eran dirigidos por Nicolás Larcamon.



TIGRES VS MONTERREY


Estadio: Universitario .


Sábado 7 de marzo de 2026, 21:00 hrs.


ÁRBITRO CENTRAL.- Ismael Rosario López Peñuelas


ASISTENTE NÚMERO UNO.- Jonathan Maximiliano Gómez


ASISTENTE NÚMERO DOS.- Edgar Magdaleno Castrejon


CUARTO ÁRBITRO.- Maximiliano Quintero Hernández


ANTECEDENTES:


- Ambos equipos llegaran a esta edición del clásico regio empatados con 13 puntos y con un record idéntico de 4 ganados, 1 empate y 4 derrotas.


- En sus últimos 5 encuentros en el Volcán, han dividido 2 triunfos por bando y un empate, mientras que en sus últimos 10 partidos en general, la paridad se mantienen con 3 triunfos por equipo y 4 empates.


- No obstante, los Rayados suelen batallar para vencer a los Tigres en su estadio, ya que en los últimos 10 años solamente los han podido derrotar 4 veces en el inmueble felino.



TOLUCA VS FC JUÁREZ.


Estadio: Nemesio Diez .


Domingo 8 de marzo de 2026, 17:00 hrs.


ÁRBITRO CENTRAL.- Luis Enrique Santander Aguirre


ASISTENTE NÚMERO UNO.- Karen Janett Díaz Medina


ASISTENTE NÚMERO DOS.- Francisco Javier González De La Mora


CUARTO ÁRBITRO.- Fernando Alexander Cruz Garatachea


ANTECEDENTES:


- Los Diablos buscarán obtener su quinta victoria seguida tras vencer a Xolos, Necaxa, Chivas y quitarle el invicto a Pumas para mantenerse como el único equipo que aún no pierde en el torneo.


- Por su parte, los fronterizos vienen de derrotar al Atlas y al América y buscarán ganar su tercer partido al hilo por primera vez desde el clausura 2020 cuando vencieron a Monterrey, Necaxa y América.


- Los Escarlatas tienen un amplio domino sobre los Bravos en lps últimos partidos pues acumulan 5 triunfos, 4 empates y solo una derrota. Además, en el pasado apertura 2025, los Diablos eliminaron a los fronterizos en los cuartos de final.


XOLOS VS SANTOS LAGUNA.


Estadio: Caliente


Domingo 8 de marzo de 2026, 21:06 hrs.


ÁRBITRO CENTRAL.- Guillermo Pacheco Larios


ASISTENTE NÚMERO UNO.- Leonardo Javier Castillo Rodríguez


ASISTENTE NÚMERO DOS.- Mauricio Nieto Torres


CUARTO ÁRBITRO.- Aldo Ballesteros Barba


ANTECEDENTES:


- Los Xolos perdieron la senda del triunfo y ya acumulan 7 partidos sin ganar con un record de 5 empates y 2 derrotas, mientras que Santos es el único equipo que aún no gana


- Así mismo, los laguneros siguen acumulando días sin ganar como visitante y ante Xolos buscarán romper un yugo de más de dos años sin triunfar en patio ajeno.


- En sus últimos 10 enfrentamientos entre sí, los de Torreón tienen un mejor registro ya que han ganado 6 veces, empatado en una ocasión y perdido en 3.

Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page