top of page

COADYUVAN PUEBLA Y TLAXCALA PARA PROMOVER EL DEPORTE A TRAVÉS DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA.


Puebla y Tlaxcala coadyuvan para impulsar el deporte e iniciativas que generen paz social, destacó el gobernador Sergio Salomón al presidir, en conjunto con su homóloga de dicho estado, Lorena Cuéllar Cisneros el “Trophy Tour”, recorrido que da a conocer el trofeo que ganarán las parejas femenil y varonil en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa a realizarse en la entidad vecina.


En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza él y Lorena Cuéllar Cisneros, buscan hacer comunidad y que la igualdad sea una realidad, ya que esto es uno de los objetivos que ha marcado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Agregó que Puebla y Tlaxcala tienen un gran rumbo en unidad y caminan juntos para llegar mucho más lejos en beneficio de las y los habitantes de ambos estados. Indicó que continuarán acciones con la entidad vecina con el fin de detonar el progreso y bienestar en la región centro del país.


La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro mencionó que el gobierno presente de Sergio Salomón continúa en marcha con proyectos y mejoras en materia deportiva, sector que contribuye al bienestar social y crea importante derrama económica para la entidad.


Explicó que Puebla recibirá uno de los eventos más importantes del país como lo es el VI Congreso de Administración y Ciencias Aplicadas al Deporte denominado “Deportium Puebla 2023” (del 7 al 9 de septiembre), además de celebrar la fiesta deportiva más esperada del año, el “Maratón Puebla 2023” (26 de noviembre).


INVITA LORENA CUÉLLAR A POBLANOS A ASISTIR A CAMPEONATO DE VOLEIBOL DE PLAYA.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, invitó a las y los poblanos a asistir a los encuentros del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, el cual será del 05 al 15 de octubre. Explicó que las plazas de toros de la capital, Apizaco y Huamantla, además de la explanada del Museo de Arte, serán adaptadas para los partidos.


Expuso que las y los asistentes de Puebla compartirán momentos inolvidables y únicos de esta fiesta mundial que celebra la magia del deporte como un elemento infalible de la unidad y la amistad y, en el que participan 192 atletas de 40 países, quienes disputan su pase a los Juegos Olímpicos de París en 2024.


En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, así como funcionarios de ambas entidades.








Comments


bottom of page