top of page

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA NUEVOS EDIFICIOS EN LA PREPA EMILIANO ZAPATA, EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN.


Para fortalecer el crecimiento de las sedes regionales y garantizar la seguridad y condiciones idóneas para la formación de los estudiantes, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez colocó la primera piedra de lo que serán dos nuevos edificios de dos y tres niveles, en la Preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan.

En medio de porras y manifestaciones de agradecimiento por parte de los estudiantes, la doctora Lilia Cedillo recordó los inicios de esta preparatoria, las dificultades que enfrentaron otras generaciones y la forma en cómo ha crecido hasta convertirse en una de las más destacadas de la institución.

“Me llena de gusto que van a estar seguros y dentro de este espacio van a tener todo, incluyendo una cafetería; porque la idea es que no tengan que salir”, expresó la Rectora de la BUAP.

Por su parte, José Daniel Gámez Rodríguez, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa, detalló que el edificio de tres niveles se ubicará del lado izquierdo del plantel y contará en la planta baja con una biblioteca, laboratorio de cómputo, sanitarios, cubo para el elevador, cuarto de máquinas, cuarto eléctrico y salón de usos múltiples.

En el primer piso se instalarán dos aulas con capacidad para 50 alumnos, sala de juntas, área administrativa, así como el laboratorio de Biología equipado con almacén y cuarto de reactivos. En el siguiente piso, los laboratorios de Física y Química, sanitarios, cubículos para profesores, almacén, áreas de limpieza, bodega y el cubo del elevador.

Asimismo, el segundo edificio que se planea construir se ubicará del lado derecho y será de dos plantas. En la primera habrá laboratorios de idiomas y cómputo, sanitarios, cuarto eléctrico y cuarto de máquinas; mientras que en el segundo nivel se tendrán aulas y espacios para tutorías.

Acompañada de sus autoridades, Martha Alicia Herrera López, directora de la Preparatoria Emiliano Zapata, agradeció el compromiso de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez con esta escuela, la cual registrará un crecimiento importante en materia de infraestructura.






Comments


bottom of page