COMENZÓ EN PUEBLA LA FIESTA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES.
- Axel Petlacalco
- 19 jun
- 2 Min. de lectura

Redacción e imágenes: DeporPuebla // Axel Petlacalco
Tras una larga ausencia, finalmente se han reactivado los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. Con una emotiva, colorida y mágica ceremonia de inauguración celebrada en el Gimnasio Miguel Hidalgo han comenzado una edición más de estas competencias que pretenden impulsar al talento nacional y sembrar la semilla de los futuros atletas olímpicos.
En el evento estuvieron presentes autoridades como Rommel Pacheco, Mario Delgado, Manuel Viveros así como el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y la Secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. Por su parte, la ceremonia corrió a cargo de Antonio Rosique y Andrea Sola, quienes fueron los relatores y encargados de presentar a las delegaciones e invitados especiales así como de emocionar a todos los presentes que colmaron el recinto.
Luego de llevarse a cabo el acto cívico fue presentada la mascota oficial de los Juegos. Se trata de Axolin, un tierno ajolote rosado que se encargó de dar la bienvenida tanto en español como en algunas lenguas indígenas. Del mismo modo, se escuchó por primera vez el himno oficial de los Juegos que puso a cantar y bailar a los espectadores.
Como invitados especiales aparecieron en el escenario Mario González (medallista poblano en Seúl 88), William De Jesús Córdoba (Medallista de Oro en Barcelona 1992) Merillela Arreola (karateca) y la medallista en Halterofilia Tokyo 2020, Areli Fuentes. Todos ellos, se sumaron al mensaje del Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, Rommel Pacheco incitando a apoyar a la juventud y seguir abriendo espacios para que practiquen deporte, pues este siempre debe verse como una inversión y no como un gasto.
Cabe destacar que estos juegos serán históricos, pues será la primera ocasión en que una sola sede albergue todas las categorías en una misma edición ya que Puebla recibirá a los mejores jóvenes atletas del nivel básico, medio y medio superior.
Finalmente, otra gran personalidad del deporte mexicano se hizo presente. El gran campeón e ídolo del boxeo, Julio César Chávez recibió la antorcha para llevarla hasta el pebetero y encender el fuego que iluminará el rumbo del deporte nacional a lo largo y ancho del Estado de Puebla durante los próximos 21 días.


























Comentarios