top of page

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL DUATLÓN BUAP MISTERTENNIS PUEBLA 2023



DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Información y Fotos)

El Complejo Cultural Universitario fue sede del “Duatlón BUAP Puebla 2023” en modalidad sprint, con más de 800 corredores, siendo el primero de una serie que es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón.

Con el número 427, César Betancourt Rosales de la categoría Elite Varonil X fue el ganador del primer lugar varonil con un tiempo oficial de 00:59:04 horas, seguido por Roberto Ramsés Cambray Rodríguez de Varonil 30 a 34 años C con una diferencia de 4 segundos (00:59:08) y entrando al pódium por tercer lugar el competidor 104, Ledbek Sánchez Cruz con un tiempo de 01:00:27 horas.

En la categoría Elite Femenil Y el número 374 que portaba la deportista poblana María Fernanda Salazar Hernández obtuvo el primer lugar con un tiempo de 01:05:36 horas, seguida por Andrea Hurtado Von Der Rosen (01:06:53) y apareciendo como tercera del medallero con el número 220, Claudia Adriana Martínez Morales.

La explanada del auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) fue el punto de partida del duatlón; donde miles de asistentes llenaron la plazuela frente al auditorio desde las 5:30 am para apoyar a sus familiares quienes iniciarían corriendo 5 kilómetros; subirían a bicicleta otros 20 kilómetros; finalmente correrían 2.5 kilómetros en equipo o de manera individual.

Al evento protocolario asistió el Maestro Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física quien, en representación de la Rectora Doctora María Lilia Cedillo Ramírez, dio el banderazo inicial a esta justa deportiva en punto de las 7:00 de la mañana para categoría Varonil y 2 minutos después para categoría Femenil.

Al finalizar la competencia, César Betancourt dio unas palabras ante los medios de comunicación que se dieron cita en el evento: “Este evento es magnífico, el año pasado quedé en segundo lugar y hoy en primer lugar, la verdad es que el duatlón en el país está subiendo mucho su nivel, antes no existían este tipo de eventos y vaya que Puebla lo hace de maravilla; es un evento espectacular tanto por la organización, la ruta, el nivel competitivo y sobre todo la gran convocatoria que tiene este lugar emblemático”.

Para mejorar sus tiempos, comentó que entrenó todos los días intercalado entre carrera y sesiones de ciclismo: “Previo a este duatlón yo generalmente me dedico a grandes distancias, medios maratones y maratones, afine un poco la velocidad tanto en bici como en carrera porque es un evento más rápido”

“Hoy tengo la clasificación mundial de Duatlón en la categoría élite para representar al país, tengo el aval, entonces me sirve como trampolín y como parte de la preparación a Ibiza 2023”.

Sobre su contrincante, mencionó que justamente con Ramsés peleó el año pasado el segundo lugar: “Yo sabía que con él no había que flaquear nada, al final faltando 300 metros se decidió la competencia”.

Por su parte, la ganadora del primer lugar María Fernanda Salazar agradeció el apoyo que se da al deporte poblano: “Me siento muy satisfecha porque el año pasado nos ganaron el primero por cuatro segundos, pero siento que este año estoy mejor preparada, sobre todo porque estoy buscando ganar; sabía que venían corredoras fuertes, sin embargo, planeé bien la estrategia, decidí dosificar bien porque considero que tengo una bici fuerte y de eso iba a depender sacar la mayor ventaja. Todavía no empiezo mi temporada, esta es más como de fogueo, pero he trabajado mucho las subidas que es lo que normalmente me cuesta, pero me sentí mucho mejor que el año pasado”.

La próxima competencia que tendrá será el primero de abril en Ciudad del Carmen en la categoría élite del triatlón distancia súper Split por eliminación.

Finalmente, los organizadores del evento: José Juan Jiménez García, presidente de J&J Sports; Javier Castellanos Nava, director de J&J Sports y en representación de la Rectora de la BUAP, Doctora María Lilia Cedillo Ramírez, el Maestro Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, entregaron las medallas correspondientes a los competidores.




















Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page