CON 125 AÑOS DE TRAYECTORIA, EL MARIACHI VARGAS DE TECALITLÁN LLEGA A PUEBLA


Espectáculos DeporPuebla: Denzel Hernández Chevalier


El mariachi Vargas de Tecalitlán se presentará en el Auditorio Metropolitano de Puebla el sábado 19 de marzo en punto de las 20:30 horas. Los accesos podrán adquirirse en la plataforma de superboletos.com y en taquillas del Auditorio Metropolitano con los siguientes precios VIP $1240, Platino $940, Preferente Izquierdo y Derecho $740 y Discapacidad $540.


En entrevista exclusiva para “30 minutos con Angélica Chevalier “, el violinista y cantante Andrés González, platicó sobre su experiencia dentro de esta agrupación que cumple 125 años poniendo en alto el nombre de México, “125 años no se dice tan fácil, fue en 1987 cuando nace el Mariachi Vargas, con su fundador Don Gaspar Vargas y posteriormente viene toda una historia de grandes músicos y directores que han pasado por este gran mariachi que es toda una vida y toda una emoción colaborar y pertenecer a esta gran institución, comandada hasta el 5 de febrero por nuestro querido director que ya está en el cielo, el Mtro. Rubén Fuentes”, así recordó el violinista los inicios de la agrupación.


La presentación tendrá una duración esperada de dos horas, interpretando las canciones que han posicionado al Mariachi Vargas, entre ellas, “La Bikina” y “Sabes una cosa”.


El cantante considera el vals como el género más difícil de interpretar, mencionando que aunque “Todos los que pertenecemos al Mariachi Vargas tenemos la capacidad y estamos preparados para poder ejecutar cualquier género musical, lo más fácil siempre será el género ranchero”.


Durante estos 125 años, el Mariachi Vargas ha acompañado a grandes Estrellas, recordando entre ellos a los intérpretes de la época de oro, tal es el caso de Jorge Negrete, Pedro Infante, Lucha Villa, Lola Beltrán; actualmente han compartido escenario con Luis Miguel, Maria Leon, entre otros.


El mariachi de Tecalitlán festejará los 125 años con una gira por la unión americana, el concierto estelar de esta gira se llenará de sorpresas con canciones inéditas.


Durante la entrevista, González recordó que hace 6 meses se lanzó el tema “Enamórame otra vez” compuesto por el director musical, Carlos Martínez. Es importante mencionar que ayer, 11 de marzo se lanzó en todas las plataformas el sencillo “Sin ella” escrito por Monica Vélez y los arreglos de Carlos Martínez.


Andrés González compartió la anécdota que el Mariachi Vargas de Tecalitlán recuerda es “Tuvimos una invitación por parte de la ONU en Suiza, y la verdad tocar ante los representantes de varias naciones es algo que de verdad nunca se nos va a olvidar, es algo que nos ha llenado el corazón, algo increíble estar en la sede de la ONU en Suiza, es una de las más marcadas”.


Finalmente, nos compartieron sus redes sociales, pueden encontrarlos en Twitter @MariachiVargas, Instagram @mariachivargasoficial y en Facebook como Mariachi Vargas de Tecalitlán.


Si te interesa ver la entrevista completa puedes ingresar al Facebook de “30 minutos con Angélica Chevalier”.