top of page

CON ALESSANDRO CORDONE A LA CABEZA, LAS SERPIENTES HACEN HISTORIA.


Con la guía del entrenador de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la selección mexicana femenil logró un par de triunfos históricos en el marco del Challenger Series 7’s que se llevó a cabo en Sudáfrica.

Con Alessandro Cordone a la cabeza de ‘Las Serpientes’, el equipo mexicano conquistó victorias de gran relevancia ante selecciones de nivel internacional: República Checa y Paraguay.

Después de medirse ante Madagascar y las anfitrionas y a la postre campeonas sudafricanas, vinieron los dos primeros triunfos de México a este nivel del concierto internacional.

La primera víctima de ‘Las Serpientes’ fue la selección de República Checa, que es un equipo muy fuerte y llega precedido del cuarto lugar europeo. A esa selección de gran tradición y prestigio, el conjunto de Alessandro Cordone se impuso en un cardíaco 7 – 5.

La otra victoria de las mexicanas fue ante la selección de Paraguay, que recientemente había derrotado ni más ni menos que a Colombia y Argentina para clasificar a los Juegos Panamericanos.

“Ha sido un paso importante para el rugby en México, es el resultado de un gran trabajo integral en los últimos años. Estas chicas han formado un grupo increíble, que la verdad trabaja muy duro a diario y siempre busca cómo crecer”, apuntó el entrenador en jefe de Borregos Puebla y la selección mexicana femenil.

En el cierre del torneo ante Hong Kong, ‘Las Serpientes’ mexicanas se enfrascaron en otro gran encuentro que concluyó 15 – 12 a favor de la causa asiática.

Acompañando a Cordone, en el cuerpo técnico de la selección también estuvo presente Franco García como preparador físico.

La ‘Blue Nation’ mantiene una constante presencia con las selecciones nacionales de Rugby, poniendo en alto el nombre de México y del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.




コメント


bottom of page