top of page

CON BALANCE POSITIVO CONCLUYÓ LA TEMPORADA DE LA LIGA DE COLEGIOS PARTICULARES DE PUEBLA.


Con un balance positivo, concluyó la temporada 2022-2023 de la Liga de Colegios Particulares la cual abarcó disciplinas como el futbol, baloncesto y voleibol con la participación de 10 diferentes instituciones de la ciudad de Puebla y del interior del estado.


En su resumen final dado a conocer ante los diferentes coordinadores deportivos de las instituciones participantes, el presidente de la Liga, Fernando Estrada Mier, destacó el hecho de que la Liga de Colegio Particulares cumplió sus metas, en un año donde las actividades escolares permitieron celebrar la campaña completa.


Y es que recordó que, tras la suspensión obligada por la pandemia, el regreso al cien por ciento de la Liga en su quinta temporada arrojó números positivos y muchas experiencias para alumnos, entrenadores, coordinadores deportivos y dirigencia.


Entre los datos que aportó la reciente campaña están: se jugaron 129 partidos de voleibol, 131 en baloncesto, 151 en futbol de primaria y 87 de futbol en el nivel de secundarias; se jugaron en total 523 partidos.


Participaron 154 equipos, convocando a más de 2 mil 100 alumnos de diversas instituciones como Andes, IMEX, Humboldt, Renacimiento de San Martín Texmelucan, Benavente, Castlefield, Prepa Anáhuac, D´Amicis, Colegio Los Sauces, principalmente.


Por supuesto que cada deporte arrojó sus respectivos campeones a quienes se les entregó su premiación entre las que destacan 954 medallas de primero y segundo lugar.


Fernando Estrada Mier señaló que, tras la experiencia de esta reciente temporada, la Liga de Colegios Particulares buscará mejorar muchos de sus aspectos para lograr su objetivo de posicionarse como la opción número uno de promoción deportiva de las instituciones privadas, principalmente en el nivel de primaria.

Commentaires


bottom of page