top of page

CON DOBLE VICTORIA, HALCONES INTER VUELAN A LOS PRIMEROS LUGARES DE LA LIGA ABE.


Cada fin de semana los Halcones de la Universidad Interamericana confirman su protagonismo en la División 1 de la Liga ABE y esta jornada, efectuada en Puebla, el equipo naranja sumó dos victorias a su récord y con ello escaló posiciones para ubicarse entre los primeros sembrados de la clasificación de la temporada 2022-2023.

La racha triunfal para la Inter inició el viernes por la noche en el Nido Naranja, sede que, con una gran entrada, recibió uno de los mejores partidos de la campaña, cuyo ganador tuvo a los Halcones, quienes se impusieron 65-59 a los Tigres Blancos UMAD.

El partido inició con buen ritmo pues ambas quintetas se dedicaron a buscar el aro rival. La Inter se adueñó del periodo inicial y, con cifras de 20-11, se adelantó en el marcador.

Para el segundo cuarto, el visitante recortó la distancia, sin embargo, Halcones no permitió que el score se empatara y, con números de 31-29, se fue al descanso.

Lo mejor del partido se presentó en el tercer y cuarto periodo pues Halcones y felinos se trenzaron en un gran duelo de ofensivas, el cual, a final de cuentas tuvo como ganador al equipo local, quien se quedó con la victoria con cifras de 65-59.

Dominique Coursey fue el máximo encestador de Halcones con un total de 14 puntos; Camilo Preciado y Miller Suárez le siguieron con 13 y 11 puntos, respectivamente.

Por otra parte, Hadad Gutiérrez, Dominick Martínez y Leonardo Díaz firmaron una gran actuación, puesto que, además de anotar, cumplieron con una destacada labor defensiva.

La segunda victoria del fin de semana fue conseguida por los Halcones en la Arena Borregos, casa del Tec de Monterrey Puebla.

El partido, otra vez, evidenció a dos quintetas que compitieron fuertemente durante los cuatro lapsos.

Borregos Puebla, en la recta final del partido, acortó distancia para presionar a los Halcones, sin embargo, el equipo de Manuel Ordaz no dejó escapar la ventaja y, con una defensa sin fisuras, detuvo los avances de los locales para cerrar el partido con triunfo de 69-74.

Dominique Coursey volvió a ser el líder anotador con 21 puntos en 34:26 minutos en la duela; Camilo Preciado anotó 19 puntos y Miller Suárez 12.


Comentarios


bottom of page