top of page

CON FUTBOL Y ACTIVIDADES RECREATIVAS, TOPOS FC CELEBRARÁ SEGUNDO ANIVERSARIO DEL CDC MADRIGUERA.

El equipo de fútbol para ciegos Topos FC de esta ciudad, celebrará el segundo aniversario del Centro Deportivo Comunitario Madriguera con partidos de futbol y diversas actividades recreativas, por lo que invita al público en general a ser parte de este evento. 

El evento se llevará a cabo los días sábado 2 y domingo 3 de diciembre en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en sus instalaciones ubicadas en Calle 5 A Sur 13926, colonia San Juan Bautista. 

Topos FC recibirá como invitados a los Tuzos de Plata de Pachuca y a los Toros de Tlaxcala, quienes competirán por la Primera Copa Madriguera, un torneo que se tiene la intención de llevarse a cabo año con año. 

Como la intención de celebrar el segundo aniversario del Centro Deportivo Comunitario Madriguera y el Día Internacional de la Discapacidad, durante el evento se contemplan actividades para niñas y niños, dinámicas recreativas, cascaritas de fut, venta de comida y la realización de un mural colaborativo en la fachada.

El CDC Madriguera ha sido sede de importantes eventos como el World Grand Prix Puebla 2022 organizado por la International Blind Sports Federation (IBSA), en el que participaron 5 países, el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Futbolistas Ciegas donde se realizaron talleres y partidos amistosos, los programas de formación “Jugar por la salud” (2022) y “Anímate a Más” (2023) en colaboración con Coaches Across Continents y Disney, la creación de un mural colaborativo realizado con toda la comunidad, algunos encuentros amistosos y de liga, así como los entrenamientos permanentes de los 4 equipos: Varonil, Femenil, Juvenil e Infantil.

El proyecto a futuro del CDC Madriguera contempla espacios como 2 canchas de fútbol para personas ciegas y de baja visión, gimnasio, tifloteca, salón de usos múltiples, área de cómputo y talleres así como sala de atención y recuperación (fisioterapia y psicología).

Por lo tanto, se invita al público en general para asistir: 

1.-Para disfrutar de los eventos.

2.- Ser voluntario y apoyar a la realización de las actividades.

3.-A participar en la pinta del mural colaborativo. 

Si se desea mayor información para ser voluntario en el evento o para unirte a la pinta del mural pueden escribir al whats app 2222796186 o al email contacto@toposfc.org.


Comments


bottom of page