top of page

CON MARCA PERFECTA, LA INTER AVANZA A LA SIGUIENTE RONDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LA LIGA ABE.

El equipo femenil de la Universidad Interamericana logró marca perfecta en la ronda de grupos del Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y con ello avanzó a la fase de eliminación directa en el torneo que desde el viernes se lleva a cabo en la duela del Nido Naranja.

Halcones Inter debutó con éxito ante la Universidad Montrer, a la que derrotó por abultado marcador de 78-41.

El camino exitoso para la Inter continuó en el segundo juego puesto que, en un intenso duelo local, las anfitrionas, las dirigidas por el coach Manuel Ordaz vencieron por marcador de 71-50 a Leones de la Universidad Anáhuac Puebla.

El tercer triunfo para la Inter llegó en la jornada dominical. Y es que Halcones Inter, en un gran duelo que se decidió por apenas una canasta, superó 63-61 al representativo del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.

Gracias a estos resultados, Halcones de la Universidad Interamericana se instaló en la siguiente ronda del Campeonato Nacional de la División II de la Liga ABE, por lo que la posibilidad de ascenso está cada vez más latente.

Una vez con boleto en mano a la instancia definitiva, el coach del equipo naranja, Manuel Ordaz, comentó sobre las expectativas que tiene Halcones.

“El equipo del CEU por momentos nos llevó al límite porque ellos hicieron su trabajo, sin embargo, salimos con el triunfo y ahora vamos a recuperarnos físicamente porque esto es paso a paso y así seguiremos hasta que el equipo logre el objetivo. Tenemos que ajustar algunas cosas y revisar videos, pero vamos por buen paso rumbo a la División I”.

Por su parte, la jugadora Hilary Tovar mencionó: “Ya dejamos atrás la fase de grupos y estamos muy metidas con el equipo, con el torneo y con la posibilidad de ascender. Debemos estar más concentradas, enfocadas y, de esta manera, con nuestra gente, dejaremos todo en la cancha para lograr el campeonato”, finalizó.

Comments


bottom of page