top of page

CON MUESTRA GASTRONÓMICA Y CATA DE MEZCALES, PUEBLA DESTACA EN MADRID FUSIÓN: TURISMO.


Madrid, España.- Gracias al apoyo del gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, chefs y mezcaleros de Puebla promocionan sus platillos y bebidas en Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del mundo y en el que participan expertos en el arte culinario, así como restauranteros, turoperadores y periodistas de diversos países.

 

En el segundo día de actividades, los representantes de la delegación de Puebla, mostraron al mundo platillos que distinguen a la gastronomía poblana como el tradicional mole, chile en nogada, chalupas, enchiladas y quesadillas de huitlacoche, cuyas degustaciones van acompañadas de un mezcal poblano, bebida que ha tenido aceptación entre los asistentes. También, está presente el café poblano que forma parte de la Bio Ruta del Café, néctar de blueberry, salsas, tortitas de Santa Clara, sal de gusano y chapulines, así como café de maíz, entre otros.

 

Ante esta oportunidad de posicionar los platillos, productos agroalimentarios y destilados de Puebla a nivel internacional, los chefs, Eduardo Luna, Juan Doménico Sánchez Onofre y Fernando Olivera y, el mezcalero, Raúl Percino, agradecieron al gobernador Sergio Salomón y a la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero por promover la riqueza culinaria local, en este evento que reúne a lo mejor del sector de todo el mundo.

 

Destacaron que, al participar en este evento internacional, se fortalece la gastronomía poblana con platillos que están a la altura de cualquier cocina de otro país, por lo que sentenciaron que el Gobierno del Estado deja muy en alto el nombre de Puebla y de México.

 

Mientras que el mezcalero destacó que Madrid Fusión –que concluye este miércoles- representa un gran escaparate para exhibir los diferentes tipos de mezcal que se producen de manera artesanal en la Mixteca poblana y también abre las puertas para impulsar la exportación no sólo a países europeos sino a otros continentes.

Comments


bottom of page