top of page

CON REALIDAD VIRTUAL, GOBIERNO ESTATAL PROMOCIONA A CUETZALAN EN TIANGUIS TURÍSTICO INTERNACIONAL.

Los Ángeles, EE.UU.- A través de la realidad virtual, la Secretaría de Turismo, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, mostró a los visitantes que asistieron a la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, las bellezas naturales, históricas, tradiciones y gastronomía de Cuetzalan, primer Pueblo Mágico de Puebla y Mejor Villa Turística del Mundo declarada así por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

Emocionada y tras observar la proyección en el visor de 360 grados, Fabiola Flores, originaria de Michoacán, pero que actualmente vive en San Bernardino, California, calificó como “impresionante” la experiencia virtual en la que conoció la danza de Los Voladores, sus cascadas, grutas, ríos, exuberante vegetación y gastronomía que envuelve a ese municipio de lengua náhuatl, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

 

Celebró que tanto el gobierno estatal como el federal, hayan “acercado un pedacito” de Puebla y de México en el tianguis, que se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre en el Shrine Expo Hall y, en el que la entidad poblana participó con artesanos de Cuetzalan, Pahuatlán y Chignahuapan, así como la cocinera tradicional, Margarita Villegas Leal, de Tlatlauquitepec; además de la promoción y citas de negocios que realizaron los representantes de los 12 Pueblos Mágicos complementados por Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.

 

En tanto, Natalia Alavés, oriunda de Oaxaca y quien desde hace 24 años vive en Estados Unidos, se expresó orgullosa, porque a través de este tianguis las autoridades muestran la cultura, costumbres, artesanías y gastronomía de Puebla y de otros estados. En su caso, compró esferas y aretes de Chignahuapan, que calificó como obras de arte. En este sentido, comentó que, pese a que sus hijos no conocen México, inculca el amor por el país.

 

Durante tres días, los asistentes que transitaron por los módulos de Puebla conocieron más de los 12 Pueblos Mágicos, recibieron artículos promocionales, adquirieron productos artesanales y se tomaron fotografías y videos con un danzante del carnaval de Huejotzingo, así como con la reina de la Feria de las Flores de Huauchinango. Además, en este marco, la publicación especializada México Desconocido hizo el lanzamiento oficial de las revistas de Chignahuapan y Tlatlauquitepec, a cuya ceremonia asistió tanto la secretaria de Turismo de la entidad, Marta Ornelas Guerrero, como su par a nivel federal, Miguel Torruco Marqués.


Comments


bottom of page