top of page

CON TODO, LAS EMOCIONES EN EL TORNEO JUVENIL NACIONAL DE TENIS “PUEBLA 2022”.


Emoción, espectacularidad y hasta dramatismo, se han vivido en el tercer día de actividad del Torneo Nacional Juvenil de Tenis “Puebla 2022” presentado por Volkswagen, que está entrando ya en la ronda de los cuartos de final, tanto en singles como en dobles y, los duelos de este jueves serán vitales para las aspiraciones de muchos por llegar a la ronda definitiva.


En las cinco sedes oficiales se han vivido momentos de mucha emoción y de duelos que han puesto a todos los presentes al “filo de la butaca”, esperando que su favorito logre superar al rival y llegue a la siguiente etapa, camino a la final.


Cuartos de final en la UDLA

En la categoría 18 rama femenil, se presentan duelos de la ronda de cuartos de final, con dos poblanas en acción, Sofía Canto Hurtado y Fátima Marroquín García quienes ante Mariana Torres (Mich) y Jimena Rivera (Col), respectivamente, pelearán su paso a las semifinales en las canchas de la UDLAP.


“Ha sido un torneo de mucha fuerza y muy buen nivel. Tenía un tiempo que no jugaba un Nacional, pero, tengo todo el ánimo y el juego de alcanzar la final y ganar el torneo, lo buscaré tanto en singles como en dobles. En dobles hago pareja con Vivi Gómez y esperamos poder lograrlo”, señaló Sofía Canto quien recién jugó un ITF en Veracruz.


El cuadro de Cuartos de final en esta categoría y rama lo completan: Viviana Gómez (Jal) vs Tanit Cevada (EMex) y Valeria Torres (CDMX) vs Fernanda Guerrero (EMex).



Poblanos por semifinales

La armada poblana que se mantiene con vida buscando el camino a las finales, además de las ya antes mencionadas Canto y Marroquín, es comandada en la categoría 18 años por Fernando Álvarez, Christian Feldmann y Luka Romano.


En la categoría de los 16 años, siguen adelante Renata Haddad, Fernanda Torres, Emiliano Ramírez y Luis Ángel Eguia. En los 14 años en las damas están: Valeria León, Luciana Brockman EN los doce años logró avanzar Humberto Gallina mientras que los 10 años, María Laura Gallina e Iker Barrionuevo lo lograron jugando en El Cristo.


El CET espera las finales

Es importante recordar que la actividad del Nacional de Tenis Puebla 2022, seguirá en las cinco diferentes sedes hasta el viernes, con las finales de dobles y semifinales de singles para entonces, trasladarse al Centro Estatal de Tenis donde se jugarán las 10 finales individuales.






bottom of page