top of page

CON “TRAIL HUAUCHINANGO 2023”, GOBIERNO ESTATAL REACTIVA ECONOMÍA EN SIERRA NORTE.


Con el fin de promocionar a los Pueblos Mágicos y reactivar la economía regional, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, anunció el “Trail Huauchinango 2023” –carrera de senderos-, que se llevará a cabo el 09 de julio próximo y en el que se espera la participación de 600 competidores, mil 800 visitantes y una derrama económica de 3.3 millones de pesos.

En esta justa deportiva, que inicia a las 06:30 horas del próximo domingo, se prevé la participación de atletas poblanos y de otros estados como Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo e incluso de países como Francia, cuyas categorías son: 8.5, 14, 23 y 30 kilómetros.

En conferencia de prensa y en representación de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Isauro Vivanco López sostuvo que este evento, además de generar derrama económica, propicia un crecimiento y mejora la calidad de los servicios no solo de Huauchinango sino de la región. En tanto, el director de Planeación y Proyectos de la dependencia, Francisco Juárez Camacho, precisó que esta es la primera de cuatro competencias que habrá en la entidad en lo que resta del año, cuyas sedes serán en Tepeaca (03 de septiembre), Libres-Oriental (15 de octubre) e Izúcar de Matamoros (12 de noviembre).

Por su parte, el director de Turismo del municipio de Huauchinango, Hugo Cabrera Meneses, tras agradecer el apoyo del gobierno estatal, detalló que las personas que asistan a este evento el fin de semana próximo pueden hospedarse en cabañas y hoteles de este Pueblo Mágico y conocer los atractivos naturales como cascadas, presas, lagunas, el mercado de flores de Tenango, así como el sitio donde Pedro Infante filmó la película de “Tizoc".

En tanto, el director general de Ultralatam, Francisco Reséndiz Guevara refirió que los corredores tendrán un escenario natural único; además, comentó que sus acompañantes podrán disfrutar de eventos artísticos y degustar de la gastronomía tradicional. Mientras que el atleta internacional, Alejandro Aja Fresnedo, destacó que esta competencia es de gran nivel, pues hay deportistas de alto rendimiento que participan como parte de su preparación para eventos clasificatorios y justas internacionales.






Comments


bottom of page