top of page

CON ÉXITO, INAUGURA RECTORA LILIA CEDILLO FICOMICS 2022 EN EL CCU DE LA BUAP.


DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Redacción y Fotos) La Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inauguró este 2 de septiembre la FICOMICS BUAP 2022 en el Complejo Cultural Universitario de nuestra máxima casa de estudios. Durante la inauguración, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez se mostró contenta por la respuesta de los estudiantes y aprovechó para agradecer al Maestro Alfredo Avendaño por su compromiso con la institución y organizar estos eventos para los alumnos.

“Quiero agradecer de manera muy especial a Alfredo Avendaño, a Alfredo de verdad le apasiona, yo siempre que he hablado con él y me platica de sus planes, salgo emocionada pensando que sí lo vamos a hacer, que sí lo podemos hacer y que vale la pena, Alfredo tiene esa magia que nos contagia a todos”. En compañía del Vicerrector de Docencia, Dr. José Jaime Vázquez López; el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, Mtro. José Carlos Bernal Suárez; el Director General de Bibliotecas, Mtro. Alfredo Avendaño Arenaza; el escritor Mark Rusell y el artista Raúl Cruz Figueroa (RACRUFI), la Rectora de la BUAP, Dra. Lilia Cedillo Ramírez felicitó a los estudiantes porque este evento es pensado en los jóvenes.

“Cuando uno, en mi caso siendo Maestra, el estar en contacto con los estudiantes sabemos la importancia que tiene para ustedes este tipo de eventos, esta Feria Internacional de Cómics les permite además de convivir y disfrutar, así como de conseguir los ejemplares, de conocer personas afines a ustedes”. Por su parte, Avendaño Arenaza apuntó: “Este año 2022 logramos contar con la participación de 90 autores nacionales e internacionales, en el marco de la FICOMICS se realizará el 9no encuentro de autores independientes del cómic, quienes amablemente atendieron nuestra convocatoria”. Raúl Cruz (RACRUFI) comentó que el objetivo principal de esta cuarta edición de FICOMICS BUAP es aumentar no solo la lectura, sino la imaginación y la creatividad de los asistentes.

“Tuve el gusto de participar en la primera edición de FICOMICS y hoy, en esta cuarta edición tengo nuevamente el privilegio desarrollando los personajes del evento, estoy muy agradecido porque es una actividad que me apasiona y he hecho durante muchos años”. Posteriormente, las autoridades de la máxima casa de estudios en Puebla realizaron el tradicional corte de listón para dar paso al recorrido a través de los stands en los que pueden encontrar diferentes productos alusivos a la exposición. El evento realizado del 2 al 4 de septiembre con un horario de 10:00 a 19:00 horas fomenta la lectura a través del cómic, acercando a creadores con los lectores a través de conferencias magistrales, talleres, ciclos de cine, exposiciones, venta de artículos y otras actividades. El programa podrá ser consultado en la página ficomics.buap.mx y redes sociales oficiales, Facebook (Ficómics BUAP),Instagram (@ficomicsbuap) y tik tok (@ficomicsbuap). Invitados: ◦ Mark Russell ◦ Pablo Guerra ◦ Francisco Saez ◦ Grecia del Villar ◦ Uraz Huerta ◦ René García ◦ Braulio Ledezma ◦ Raúl Cruz RACRUFI ◦ Alejandra Gamez ◦ Maira Mayola ◦ Abraham Martínez ◦ Jonathan Rosas Castro ◦ Mtro. Roberto Coria Monter ◦ Mtro. Erick Gómez Tagle ◦ Raúl Valdes ◦ Óscar Alarcón ◦ Dra. Laura Nallely Hernández Nieto ◦ Viridiana I. Viveros Salgado ◦ Katya Denisse Ramírez Hernández ◦ Lady Love ◦ Carlos Vélez Aguilera ◦ Alejandra Elena Gámez Pándura ◦ Fernando Michel Garcés ◦ Mtro. Sadyhel Astudillo ◦ Abigail Rodríguez ◦ Gustavo Cosio Herrera ◦ Dra. Blanca Estela López Pérez ◦ Joshua Hernández ◦ Luis Guillermo Castillejos ◦ Augusto Mora ◦ Christian Cázares Dokkaso ◦ Carlos Dzul ◦ José Huerta Ramírez ◦ Palmira Campaña Es importante mencionar que los boletos al recinto tuvieron costo en preventa de $70 (acceso por un día) y $150 (acceso a los 3 días), mientras que el costo regular es de $90 por la plataforma superboletos.com









bottom of page