top of page

CONCLUYE “RECORRE PUEBLA” EN SU EDICIÓN 2021.






Con 11 fechas y 21 municipios recorridos, este domingo concluyó el Circuito Virtual de Carreras “Recorre Puebla” en su edición 2021, iniciativa organizada por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).


Al destacar que más que un evento deportivo “Recorre Puebla” fue un encuentro cultural, gastronómico y turístico, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro dio por finalizada la última fecha de este circuito con sedes en Tlatlauquitepec y San Salvador Huixcolotla.


Agregó que fue una iniciativa pública impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para dotar a las y los poblanos de alternativas saludables, la cual cumplió su objetivo de generar bienestar integral en momentos como el presente, en la que procurar la salud en todo sentido es primordial.


Al tomar la palabra, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que la cultura y el deporte son aliados, pues estas dos palabras involucran todo el quehacer de los seres humanos y se vuelven parte de las actividades recreativas diarias. En este sentido, felicitó al Instituto por fomentar el deporte a la par de los atractivos turísticos de la entidad.


Finalmente, Lira Navarro destacó que Tlatlauquitepec es reconocido por ser tierra mágica en donde abunda la riqueza de sus tradiciones y paisajes solemnes. Asimismo agradeció la participación del municipio de Huixcolotla, cuna del majestuoso arte del papel picado.


Las y los corredores que cumplieron con sus evidencias conforme a la convocatoria, que constaba en enviar una fotografía al correo: estatusrecorrepuebla@gmail.com, realizando alguna actividad física durante las 11 fechas, podrán recoger su playera y medalla conmemorativa a partir de este lunes 29 de marzo en las instalaciones del INPODE, ubicado en Libramiento a Tehuacán, sin número, colonia Maravillas, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

bottom of page