CONMEMORA INPODE DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD.


El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) conmemoró el Día Internacional de la Juventud con las ponencias de tres atletas destacados y un panel de entrenadores, quienes compartieron sus experiencias de vida a través de las redes sociales del organismo (Facebook: Instituto Poblano del Deporte y en Twitter: @DeporteGobPue).

La primera participación fue de Gerardo Lomelí, quien compartió a las y los poblanos parte de su historia que lo consagró como el mejor velocista latinoamericano en la actualidad. Asimismo, el marchista César Córdova expuso que la competencia olímpica le enseñó a vencer sus propios miedos y así convertirse en unos de los mejores deportistas en su especialidad. 


Por otra parte, los entrenadores hablaron de los retos que han enfrentado con atletas juveniles en eventos internacionales. 


En la última participación, la multimedallista paralímpica, Diana Coraza Castañeda compartió con el auditorio que su discapacidad visual, no le impidió poner en alto el nombre de México en el Campeonato Mundial de Londres de Para-Atletismo 2017, en la que obtuvo oro en los 800 metros y plata en los 400 metros planos. 


Al concluir, la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, agradeció a las y los ponentes por formar parte de estas dinámicas virtuales que sirvieron como inspiración para las nuevas generaciones.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial