top of page

CONQUISTA PERICOS SU PRIMERA SERIE COMO VISITANTE.


Aguascalientes, Ags. (www.pericosdepuebla.com) 21 de mayo de 2023.- Con una espectacular jugada en el plato, Peter O'Brien puso fuera a Daniel Cornejo, que significaba carrera del empate y, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 5-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie


Danny Ortíz volvió a pegar jonrón por segundo día consecutivo, ahora en la primera tanda, para fabricar la carrera de la quiniela, esto con dos tercios fuera, ante el pitcheo de David Holmberg.


La novena hidrocálida empató el juego en el segundo acto; con corredores en las esquinas, Agustín Murillo sacó elevado al derecho, esto lo aprovechó Oswaldo Arcía para llegar al plato en pisa corre.


De nueva cuenta, en la tercera entrada, Danny Ortíz raspó el pitcheo de Rieleros, el boricua encontró a par corredores, en los dos últimos sacos, e impulsó la segunda anotación emplumada con rodado a la intermedia.


Pericos colocó el juego 3-1 con elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez, sin embargo, en la parte baja, Aguascalientes le dió la voltereta al juego con ataque de tres anotaciones, las cuales fueron remolcadas por los imparables, espalda con espalda, de Ángel Reyes y Carlos Muñoz, esto fue ante la serpentina de Gabriel Ynoa.


De nueva cuenta, los locales llegaron con ventaja en la novena entrada, sin embargo, Carlos Belén se metió en problemas, al llenar los senderos sin out, después de esto, apareció Drew Stankiewicz con largo batazo al central, en la jugada, Angel Reyes perdió la pelota, y esto lo aprovecharon Peter O'Brien y Kelvin Gutiérrez para llegar a home y de esta forma darle la vuelta al juego.


Rafael Dolis se apuntó el rescate de manera dramática, con hombre en la intermedia y dos outs, Ramón Ríos pegó de hit al izquierdo, Daniel Cornejo que estaba en la segunda colchoneta, se aventuró al plato, pero fue puesto fuera con un gran disparo al plato de Peter O'Brien.


El triunfo se apuntó Jesús Huerta en labor de relevo ya derrota fue, por segundo juego consecutivo, para Carlos Belén. El duelo para el tercero de la serie, será entre Yoimer Camacho y Carlos Chávez.


Con el bambinazo de hoy, Danny Ortíz superó a Moi Camacho al totalizar ahora 98 jonrones. El tercer peldaño lo ocupa César Tapia con 102 cuadrangulares.


EQUIPO 123 456 789 C H E

PUE 101 001 002 5 9 0

AGS 010 003 000 4 8 2

PG.- J. Huerta (1-2)

PP.- C. Belén (2-3)

SV. R. Dolis (5)

HR.- PUE: D. Ortíz (5)





Comments


bottom of page