top of page

CONQUISTA PUEBLA FEMENIL SU PRIMER PUNTO EN EL APERTURA 2023.

Por Kevin Hernández

Fotos cortesía @ClubPueblaFem

Puebla empató a través de la vía penal de último minuto a Pumas Femenil en la fecha 5 del Apertura 2023 disputado en el Estadio Cuauhtémoc; con lo que consiguieron su primer punto del torneo; la anotación enfranjada la realizó la portera Karla Morales desde los 11 pasos al minuto 91 y Aerial Chavarin hizo lo propio para las universitarias al minuto 52'

Durante los primeros minutos del encuentro las felinas buscaron más fervientemente abrir el marcador, pues incomodaron a la defensiva poblana en repetidas ocasiones, pero la más peligrosa llegó al minuto 19, en donde Sindia Arteaga condujo el esférico desde media cancha y disparó desde linderos del área camotera, pero con una gran intervención, la guardameta Karla Morales, mandó la redonda a tiro de esquina para salvar su marco por primera ocasión en el juego. Con el duelo y el control del balón en la mitad del terreno de juego y con pocas jugadas de peligro en ambas áreas el partido se fue al descanso sin anotaciones. 

El segundo lapso comenzó de manera similar a como lo hizo el primer tiempo, con el control total de la redonda por parte de las universitarias, sin embargo, el tino de las mismas no tardó en provocar el primer gol del partido, pues al 52' de tiempo corrido, de un tiro de esquina cobrado a segundo poste llegó Aerial Chavarin para definir con parte interna, cambiar la dirección del esférico y así lo mandó al fondo de las redes.

Al minuto 80, Pumas intentó ampliar la ventaja al aprovechar una mala salida de la escuadra camotera, y fue Dinora Garza quien filtró el balón para Paola Chavero, quien con mucha colocación disparó al arco, pero nuevamente Karla Morales se extendió lo más que pudo y mandó la redonda al tiro de esquina. 

Casi por finalizar el encuentro, gracias a una retención de la portera universitaria, el silbante marcó tiro libre indirecto para las poblanas, aspecto que aprovecharon para empatar el encuentro a través del cobro de Nelly Alemán, mismo que rebotó en el codo de Dinora Garza, con lo que se marcó la pena máxima para La Franja. Al 91', la encargada de cobrar desde el manchón penal fue la misma portera poblana Karla Morales, disparó de forma certera a la izquierda de Villeda e igualó la pizarra y sentenció de tal forma el marcador. 

El siguiente duelo de La Franja Femenil será al visitar a Querétaro en el Estadio La Corregidora el próximo miércoles 16 de agosto a las 19:06 hrs. para la Jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

 

ALINEACIONES

PUEBLA: 12 Karla Morales, 2 Brenda García, 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz, 16 Dulce Martínez, 17 Andrea González, 24 Ivonne Najar (19 Itzia Tenahua 89'), 23 Camila Fonseca (10 Savianna Gómez 55'), 9 Nelly Alemán (21 Adriana Calzadillas 89'), 11 Norma Gaitán, 22 Daniela Auza (7 Viridiana López 55'). DT María López. 

BANCA: 25 Mariana Amezcua, 7 Viridiana López, 10 Savianna Gómez, 14 Samantha Martínez, 19 Itzia Tenahua, 21 Adriana Calzadillas, 20 Ximena Moreno.

PUMAS: 12 Melany Villeda, 2 Dirce Delgado, 3 Ana Mendoza, 6 Selene Varela, 19 Yaneisy Rodríguez, 5 Kimberli Gómez, 8 Dania Padilla, 15 Marylin Díaz, 20 Aerial Chavarin (9 Mónica Monsiváis 72'), 25 Laura Herrera (10 Dinora Garza 58'), 11 Sindia Arteaga (13 Paola Chavero 72'). DT Jhonathan Lazcano.

BANCA: 27 Heidi González, 14 Bibiana Quintos, 24 Amber Diorio, 30 Citlali Hernández, 9 Mónica Monsiváis, 10 Dinora Garza, 13 Paola Chavero.

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Fernando Alexis Portillo Botello y estuvo acompañado por Karla Angélica Flores Ortega como asistente número uno y por Rodrigo Emir Aguilar Bazán como asistente número dos.

AMONESTADAS

PUEBLA: 10 Savianna Gómez al 63'.

PUMAS: 12 Melany Villeda AL 88', 10 Dinora Garza al 89'.

EXPULSADAS

PUEBLA: No hubo.

PUMAS: No hubo.

Comentarios


bottom of page