CONTINÚA EL CAMINO MUNDIALISTA PARA BORREGOS PUEBLA DE RUGBY.


Omar García, Porfirio Cocolotl, Alberto Rodríguez y Omar Rojas fueron convocados por la selección mayor de rugby 7’s.

Los cuatro jugadores del Tecnológico de Monterrey campus Puebla integran la lista de seleccionados que estarán concentrados del 30 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano con la selección mayor de rugby 7’s, las famosas ‘Serpientes’.

Como parte de la preparación para el Rugby Americas North (RAN 7’s) que se celebrará en la ciudad de México los días 11 y 12 de noviembre, se realizará a mediados de octubre un partido amistoso en Colombia, esta concentración forma parte del proceso de selección y preparación para ambos compromisos.

Para la concentración que se lleva a cabo este fin de semana fueron seleccionados 26 jugadores, eventualmente habrá un último corte para ajustar la selección a 16 integrantes que harán el viaje hacia el país cafetalero y posteriormente serán concentrados desde la primera semana de noviembre con miras al Rugby Americas North, que a su vez es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Los cuatro Borregos que forman parte de la actual convocatoria tienen importantes posibilidades de pasar el último filtro, sus llamados han sido constantes por parte del entrenador Rubén Duque.

Por otro lado, el entrenador en jefe de los Borregos, su auxiliar y el preparador físico, también han sido confirmados como parte del cuerpo técnico de las distintas selecciones nacionales.

Alessandro Cordone está al frente de la selección femenil que cumple el mismo proceso que la varonil, Abubacar Conde es uno de los responsables de la selección mayor de playa y el entrenador en jefe de la selección varonil sub 18; Oscar Franco es el preparador físico de la selección mayor.

Es así como las ‘Serpientes’ echan mano del mejor equipo de rugby a nivel universitario para la puesta a punto de cara a sus compromisos internacionales.


El equipo en plena pretemporada.

El resto del plantel de Borregos continúa con su pretemporada de cara a los clasificatorios y torneos de rugby 7’s y 15’s.

Este sábado en las instalaciones del Tec Puebla se disputará un torneo de rugby 7’s de corte amistoso, la próxima semana el equipo viaja a Guadalajara para otro fogueo también de corte amistoso, rumbo al clasificatorio regional de la Federación Mexicana programado para el 15 de octubre, con miras al nacional que se llevará a cabo el 29 del mismo mes.

En rugby 15’s la temporada comienza en forma el 19 de noviembre, aunque la fase estatal de CONADEIP dio inicio la semana pasada con una victoria ante la Universidad Iberoamericana campus Puebla.