top of page

CONTINÚA LA DESBANDADA EN EL PUEBLA FEMENIL.

Omar Cuautle Rojas


A poco menos de un mes del inicio del Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil, continua la desbandada de jugadoras hacia otros equipos, tal es el caso de Elena Sainz y Fátima Rosales, quienes hicieron oficial su salida del cuadro enfranjado. 

“Día especial con sensaciones inexplicables por dejar un lugar que es mi hogar, el cual me dio mucho como jugadora y persona. Ha sido un sueño formar parte de la historia del Puebla, mi estado. Quiero agradecer a cada una de las personas que han sido parte de esto, ustedes saben lo importante que han sido para mí y los llevo a todos lados conmigo. Ahora llega el momento de volar y asumir nuevos retos en mi vida, para los cuales me siento lista y comprometida. Faltan palabras para despedirse, pero… ¡Gracias PUEBLA!, por ser el inicio de mi

historia”, fue el post de despedida de Elena Sainz a través de redes sociales. 

La defensa, Elena Sainz debutó a los 17 años con el “Equipo de los Moños” cuando eran dirigidas por Rogelio Martínez. Jugó dos torneos más para La Franja Femenil y posteriormente, se fue a Cruz Azul, donde permaneció año y medio para después, regresar al equipo que la vio debutar para disputar tres años más. 

En el Torneo Clausura 2024, Elena Sainz disputó 17 encuentros, todos ellos como titular indiscutible de María José López y en total, ha jugado 148 partidos en el Circuito rosa del futbol mexicano. 

Por su parte, la mediocampista Fátima Rosales apareció en 12 de los 17 partidos de la Temporada regular del Clausura 2024, donde logró anotar dos goles, frente a Toluca y a Tijuana, ambos en calidad de visita. 

“No tengo más que agradecer a Dios y a la institución por darme la oportunidad de cumplir un sueño. Me llevo amistades muy bonitas y mucho aprendizaje, gracias por ayudarme a mejorar en todos los sentidos. Gracias afición por todo el cariño, gracias hijos de su enfranjadísima! TQM TÍA PUEBLA”. 

Elena Sainz y Fátima Rosales se unen a las bajas de la Dirección deportiva, Polo Aguilar, la directora técnica, Majo López, la doctora Daniela López y la de las jugadoras, Aisha Solórzano, Karla Morales, Paola Manrique, Andrea González, Viridiana López y Savianna Gómez.

Comments


bottom of page