CORTOMETRAJE DE ALUMNOS DE LA PREPA. ALFONSO CALDERÓN MORENO ES SELECCIONADO EN CONCURSO DE ANUIES.


Alumnos de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP realizaron el cortometraje intitulado 98%, el cual fue seleccionado en el Concurso de Cortometrajes ANUIES en Corto 2022, entre los 20 mejores del país y el único de Puebla.

Dicho trabajo, el cual será presentado el próximo 18 de octubre, en la Cineteca Guillermo del Toro, en Guadalajara, Jalisco, fue creado como respuesta a una convocatoria de la Red Nacional de Educación Media Superior, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad de Guadalajara.

Natalia Vanessa Morales Soriano, directora y guionista de 98%, refirió que la historia del cortometraje refleja lo que viven las mujeres en la actualidad. “Es una mirada a la sociedad. Siempre me han dicho ‘eres muy inteligente, pero no cumples con el estándar’. Te juzgan por cómo te ves, cómo te vistes, etcétera”, comentó a propósito del tema la egresada de la esa preparatoria.

De la mano de Omar Pablo Juárez Isasmendi y Mónica Pinto Animas, docentes de la Academia del Lenguaje de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, más de 50 alumnos de esta unidad académica trabajaron durante dos meses en las grabaciones de este cortometraje, cuya duración es de ocho minutos.

El entusiasmo, la disciplina y la creatividad jugaron un papel muy importante en la colaboración de los estudiantes, ya que la música, vestuario, escenografía, actuación y maquillaje de 98% fue un trabajo a su cargo.

“En nuestra comunidad Alfonso Calderón se genera la solidaridad y el trabajo para dejar siempre algo bueno para generaciones próximas, porque los alumnos son la semilla del futuro”, expresó Omar Pablo Juárez.