COYOTES DE TLAXCALA Y CLUBES ALPHA UNEN LAZOS CON MIRAS A POTENCIAR AL TALENTO JOVEN.


DeporPuebla / Redacción y fotos Áxel Petlacalco

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la alianza entre el Club Coyotes de Tlaxcala y el Club Alpha Puebla, misma que tiene como principal objetivo “convertirse en el semillero de jugadores de las categorías juveniles del equipo tlaxcalteca y la promoción de los talentos surgidos del área de futbol del Club Alpha.

En dicha presentación estuvieron presentes Jorge Villalpando (DT de Coyotes), Juan José Sáinz (Director Deportivo Coyotes), Sergio Barrera Peña (Director General Club Alpha), y Luis Acosta (Director de Futbol Alpha).

Todos ellos se mostraron sumamente emocionados por concretar esta alianza que pretende ir más allá del futbol, pues también buscará ofrecer becas en instituciones académicas.

Cabe destacar que se trata de algo sin precedentes, pues involucra el esfuerzo conjunto de instituciones de dos estados que unirán fuerzas en pro de la juventud y el futbol.

Dicho convenio dará pie a la participación de los representativos del Club Alpha-Coyotes en el grupo Primera de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas, donde militan exclusivamente los filiales de equipos de Liga Expansión Mx.

Al mismo tiempo, existirán constantes procesos de visorias realizados por entrenadores egresados de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, pues se pretende dar las mejores herramientas a las futuras generaciones de futbolistas de Tlaxcala y Puebla, así como de Estados vecinos como Veracruz y Oaxaca.

Actualmente ya se cuenta con un selectivo de 18 jugadores que ya entrenan en las instalaciones del Club Alpha 3 y que sostendrán partidos contra equipos de la zona centro del país durante los próximos fines de semana.

El proyecto contempla en un mediano y largo plazo ser la cantera de los futuros jugadores del primer equipo de Coyotes en la Liga de Expansión pero de igual modo apuesta por exportar elementos a diferentes equipos del balompié profesional de nuestro país.