CRUZ AZUL NO TIENE PIEDAD Y GOLEA AL VANCOUVER FC.
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Axel Petlacalco.
Imágenes: DeporPuebla/ Diego Alducin.
La Máquina de Cruz Azul derrotó 5-0 al Vancouver FC en acciones correspondientes a la primera ronda de eliminación de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). Con un “hat-trick” de Luka Romero y goles de Jorge Rodarte y Nicolás Ibañez, los “celestes” sentenciaron fácilmente su clasificación a la siguiente ronda.
El cuadro dirigido por Nicolás Larcamón llegaba a este encuentro en el Estadio Cuauhtémoc con una cómoda ventaja obtenida en el juego de ida ya que la semana pasada, los mexicanos se impusieron 3-0 a los canadienses con goles de José Paraela, Amaury Morales y Agustín Palavecino. Por lo cual, la eliminatoria ya se encontraba muy decantada para los “cruzazulinos” quienes buscaban sellar su boleto a octavos de final.
El partido arrancaba con un ritmo lento y el primer disparo llegó por conducto de José Paradela que logró contener el portero visitante.Sin mucha necesidad de ir al frente, los celestes se replegaron en el medio campo y atacaron hasta la recta final del primer lapso.
Al minuto 37, Luka Romero anotó su primer tanto de la noche tras recibir un pase filtrado y rematar prácticamente en el suelo para vencer al guardameta. Más adelante, Gabriel Fernández se quedó cerca de abrir el marcador al conectar un cabezazo que terminó por estrellarse en el poste.
Prácticamente al filo del entretiempo, Luka Romero remató solo en el área chica y el portero Callum Irving no pudo evitar la anotación. De esta forma, Cruz Azul ganaba 2-0 y tomaba una ventaja de cinco goles en el marcador global ante el Vancouver FC.
Para la segunda mitad, el equipo mexicano capitalizaría las fallas en la defensa de los canadienses para sellar una goleada y avanzar de ronda. Al minuto 62, Luka Romero mandó un remate desde el costado derecho que se desvió en un defensor y terminó por ingresar a la portería.
De esta forma, el delantero mexico-argentino completó su triplete y colocó el 3-0 en el marcador ante la displicente defensiva del rival. Más adelante, Andrés Montaño mandó un centro a segundo poste en donde apareció Jorge Rodarte para rematar de cabeza y anotar el 4-0.
Poco después, Nicolás Ibañez se “estrenaría” como goleador celeste y al minuto 74 marcaría el quinto gol del encuentro gracias a otra falla defensiva. Tras un centro por costado derecho, Morey Doner no pudo rechazar el esférico y el ex- atacante de Tigres aprovechó para rematar el balón.
De esta manera, Cruz Azul cerró la cuenta y con un marcador global de 8-0 eliminó al Vancouver FC de la Liga de Campeones CONCACAF. Así mismo, los celestes se añaden a América, Monterrey, Tigres y Toluca como los representantes mexicanos en los octavos de final. Mientras que los Pumas se convirtieron en el único equipo de la Liga MX que quedó eliminado tras perder ante el San Diego FC.


.jpg)
.png)






Comentarios