top of page

CRUZ AZUL Y PUEBLA EMPATARON A DOS EN EL ESTADIO AZTECA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Cortesía Club Puebla y Club Cruz Azul


Puebla mantuvo su condición invicta en el Torneo de Apertura 2022 al empatar a dos goles con la máquina de Cruz Azul en compromiso de la fecha 4 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx disputado en el Estadio Azteca.

Jordi Cortizo abrió el marcador al 2’, empatando Santiago Giménez de penal al 20’ y el mismo jugador le dio la vuelta al marcador al 25’, pero al 28’ Martín Barragán igualó a dos.


El juego.

El partido arrancó a buen ritmo y el mejor quehacer del Puebla le dio pronta ventaja.

Jordi Cortizo se libró de la marca en el centro de la cancha y le pegó con la izquierda de larga distancia, techando a Sebastián Jurado para así poner el 1-0 al minuto 2.

Al 17', Santiago Giménez recibió el esférico dentro del área poblana e inmediatamente se llevó las manos al rostro quejándose de una falta, sin embargo, el silbante no compró la misma y ordenó el seguimiento de la jugada.

Pero al 20', en aparente fuera de lugar, Uriel Antuna encaró a Antony Silva en el área poblana, y el arquero cometió la falta que le dio a Cruz Azul la opción de la pena máxima, misma que cobró Giménez y ante la gran potencia del balón, Silva no pudo reaccionar y así se dio el tanto del empate para la máquina.

Poco más tarde, al 25’, Carlos Rodríguez cobró tiro indirecto desde el sector derecho que llegó directo al remate contundente de Santiago Giménez que por segunda ocasión anotó en el encuentro para darle vuelta al marcador 2-1.

Pero al 28’, la franja puso las cosas 2-2 tras un avance por la banda derecha que derivó en el centro al área, donde Martín Barragán se adelantó en el remate a “Cata” Domínguez para, de cabeza, emparejar el encuentro.

El juego se mantuvo en un ritmo intenso, pues al 32’, Israel Reyes estuvo a punto de darle nueva ventaja a los Camoteros, pero Jurado se creció al castigo y terminó salvando a la máquina.

Y ya sobre el final de la primera parte, la franja generó un avance sumamente peligroso en el que Omar Fernández tiró raso, pero el balón pegó en la base del poste.

Poco después, el primer tiempo terminó.

En la reanudación, a diferencia de lo que vimos en el lapso inicial, el juego tardó en carburar, como quedó en evidencia al presentarse la primera acción de peligro hasta el minuto 9’ a través de un tiro de Antuna que no le generó mayor complicación a Silva.

Y después tuvimos que esperar 11 largos minutos para ver otra acción emocionante en un trazo de Carlos Rodríguez dentro del área hacia Giménez quien, luego de quitarse a Gularte, sacó un riflazo que desvió dramáticamente Silva a tiro de esquina.

La máquina siguió insistiendo, ahora sí ligando ataques, primero con tiro de media distancia de Tabó al 74’ y luego con obús de Rivero que luego de estrellar la pelota en el larguero, esta rebotó en la espalda de Silva, pero salió por un costado de la portería.

Así, tras un cierre de mucha presión por parte del equipo local, el cual no pudo reflejar en el marcador, el duelo terminó igualado a dos.


ALINEACIONES.

CRUZ AZUL: 33 Sebastián Jurado, 2 Manuel Mayorga, 4 Julio Domínguez, 5 Luis Abram, 24 Juan Escobar, 6 Erik Lira (22 Rafael Baca 45') (18 Rodrigo Huescas 88’), 10 Ángel Romero (15 José Rivero 45'), 19 Carlos Rodríguez (11 Christian Tabó 69’), 29 Carlos Rotondi (12 José Martínez 88’), 7 Uriel Antuna, 9 Santiago Giménez. DT Diego Aguirre.

BANCA: 1 José Corona, 30 Andrés Gudiño, 3 Jaiber Jiménez, 12 José Martínez, 183 Rafael Guerrero, 11 Christian Tabó, 15 José Rivero, 18 Rodrigo Huescas, 22 Rafael Baca, 20 Ivan Morales.


PUEBLA: 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 17 Emanuel Gularte, 21 Gastón Silva (16 Alberto Herrera 71’), 26 Ivo Vázquez (27 Lucas Maia 71’), 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 22 Jordi Cortizo (8 Iván Moreno 78’), 25 Omar Fernández (14 Pablo Parra 71’), 2 Gustavo Ferrareis, 28 Martín Barragán (7 Amaury Escoto 88’). DT Nicolás Larcamón.

BANCA: 30 Jesús Rodríguez, 27 Lucas Maia, 204 Emilio Martínez, 8 Iván Moreno, 14 Pablo Parra, 16 Alberto Herrera, 18 Luis García, 197 Diego Zago, 7 Amaury Escoto, 29 Emiliano García.


CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado por Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número uno y por Edgar Magdaleno Castrejón como asistente número dos. El cuarto árbitro fue Miguel Ángel Anaya Suárez.


AMONESTADOS.

CRUZ AZUL.- Carlos Rodríguez al 30’, Juan Escobar al 38’.

PUEBLA.- Ivo Vázquez al 46’, Jordi Cortizo al 60’.


EXPULSADOS.

CRUZ AZUL.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.






bottom of page