CUADRANGULAR DE DANNY ORTIZ OTORGA LA VICTORIA A PERICOS.


Aguascalientes, Ags. (www.pericosdepuebla.com) 25 de junio de 2022.- Danny Ortiz rompió el empate en la décima entrada, con bambinazo de tres carreras y, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 6-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie.

El encuentro vivió un intenso duelo de pitcheo a lo largo de seis entradas, el abridor de los Pericos, Braulio Torres-Perez colgó cinco argollas, aceptando solo cuatro hits, con tres pasaportes y nueve chocolates. Por su parte Ricardo Hernández, abridor Rielero, solo tiró cuatro entradas y dos tercios, permitiendo un imparable.

Fue hasta la séptima entrada que aparecieron números en la pizarra; los poblanos tomaron ventaja de tres carreras, el primero en fabricar carrera fue Armando Aguilar, con la casa llena, elevó de sacrificio, más adelante con la misma situación, Francisco Ferreiro disparó hit al central para impulsar las otras dos anotaciones.

En las parte baja del mismo séptimo acto, Aguascalientes raspó la serpentina verde, con la casa llena y dos outs, Ángel Reyes pegó sencillo al central para poner el juego 3-2.

El partido se empató en la octava entrada, con el octavo jonrón de Aldo Flores, esto ante el pitcheo de Yoimer Camacho.

El partido se fue a entradas extras y, el encargado de definir el juego fue Danny Ortiz, con su vigésimo cuarto jonrón de la campaña, se llevó por delante a Francisco Ferreiro y a Jorge Flores, ante los disparos de Anthony Vizcaya.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrtoa fue para Anthony Vizcaya. El pitcheo poblano ponchó en total a quince enemigos. El duelo para el tercero de la serie será entre Ruddy Acosta y Erick Leal.

EQUIPO 123 456 789 X C H E

PUE 000 000 300 3 6 8 0

AGS 000 000 210 0 3 8 2

PG.- Y. Camacho (3-2)

PP.- A. Vizcaya (0-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: D. Ortiz (24) AGS: A. Flores (8)