top of page

CULMINA EL NACIONAL JUVENIL DE TENIS PUEBLA 2023.


Con intensos duelos por el campeonato del Nacional Puebla 2023, presentado por Volkswagen, cayó el cerrojazo de uno de los torneos que mejor nivel muestran dentro de las categorías en disputa.

Vale la pena destacar el partidazo que protagonizaron en la categoría 14 años, Jaime Gómez (Jal) y Niccolo Magagnin (SLP), quienes entregaron toda la capacidad para definir todo en dos sets en de 7-6 y 7-6 a favor de Gómez.

En la rama femenil, destacaron los triunfos de las poblanas Fernanda Torres en 14 años y Sofía Canto en 18 años.

Torres, quien viene de ganar San Luis Potosí y Guadalajara, superó a Romina Beverido de Veracruz en dos sets, 7-6 y 6-1.

Por su parte, Canto Hurtado impuso condiciones y defendió su título ganado hace un año, al superar a Fernanda Martínez de Querétaro en dos sets, 6-1 y 6-0.

Es importante señalar que este es el último torneo que jugará Sofía en México, pues en una semana parte a Estados Unidos para estudiar la Universidad y jugar allá.

- Los Campeones

Los ganadores del Nacional fueron Karim Balbuena (Mex) y Victoria Garza (Dgo) en 10 años; Santiago Rippol (Cdmx) y Abril Gaded (Qro) en 12 años; Jaime Gómez (Jal) y Paula Velázquez (Qro) en 14 años; Mauricio Schtulmann (Gto) y Fernanda Torres (Pue) en 16; Emmanuel Pérez (Cdmx) y Sofía Canto (Pue).

En la Ceremonia de Premiación, el Presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Enrique Núñez, agradeció la presencia de todos, del trabajo de los árbitros y se comprometió a superar lo realizado para el 2024.

En la reunión estuvieron presentes Javier Díaz, Director de Relaciones Públicas y Tabatha Ferreira de Experience Marketing, ambos de Volkswagen; Christian Feldmann, Director Técnico del Torneo y Mónica Peralta, Directora de MKt.









Comentários


bottom of page