DARWIN PEREA SE HACE VIRAL CON “LA CUMBIA BUENA”, POR TIK TOK



Por: Carlos Linares

Fotos: Eduardo Gonzo González


Quienes se encuentran gozando del éxito gracias a las redes sociales son la agrupación poblana “La cumbia de Darwin Perea”, al hacerse virales con su canción.

Los músicos suenan en Tik Tok con el tema “La Cumbia Buena”, tema que varios famosos como: Danna Paola, Galilea Montijo, Erika Buenfil, Victoria Ruffo, Ha*Ash, hasta Madonna y Anthony Hopkins, ya bailan en redes sociales.

Su líder Darwin Perea, compartió en entrevista para DEPORPUEBLA, que los han buscado djs de Europa, para hacer algo con ellos.

Carlos: ¿Cómo se sienten con todo lo que ha estado pasando en redes sociales?.-

Es algo impresionante este boom, estamos agradecidos con la gente, nos sentimos contentos con todo lo que está pasando.

Carlos: Muy importante que la cumbia poblana esté sonando por medio de las redes sociales en todo el mundo.-

Fíjate que la carrera en la música y más en la cumbia es muy difícil, los medios de difusión no voltean a ver la cumbia, últimamente por Los Ángeles Azules, han volteado a ver la cumbia.

Carlos: Existe celos entre grupos de cumbia poblanos, digamos desunión. -

Si es difícil, es un celo que existe en la industria, no solo en la cumbia poblana sino en la cumbia en general, por ejemplo, cuando has visto a Los Ángeles Azules cantar a dueto con otro grupo de cumbia, nunca, ellos buscan algo que les ha funcionado. Nosotros pensamos diferente y creemos que si tenemos apoyo de gente de nuestro género sería estupendo, sería diferente que los grupos accedieran y se acabara la parte en la cual todos quieren ser el número uno, porque no sumarnos en vez de dividirnos.

Carlos: Estamos hablando que no han recibido propuestas de artistas mexicanos, ahora que suenan con “La cumbia buena”.-

Es increíble que las propuestas nos lleguen de Italia, de Francia, de Alemania, de Europa y no de artistas mexicanos que quieran hacerlo, eso es increíble y desafortunadamente tienes toda la razón, existe mucho celo en el medio, pero creemos que habrá un cambio y creemos que podemos lograrlo con artistas similares en la cumbia.

Carlos: Famosos como Galilea Montijo, Victoria Ruffo, Erika Buenfil, Danna Paola, hasta Madonna y Anthony Hopkins, bailan su tema y gente de Emiratos Árabes, la India, Brasil, China, Francia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, suben sus videos bailando “La Cumbia Buena”.-

Ha sido una sorpresa, agradecemos a la gente que son de 200 mil a 300 mil videos a la semana, la comunidad de “La Cumbia Buena”, va creciendo, a veces no lo esperas, el tema ha sido una adaptación que realizamos y funcionó.

Carlos: ¿Cómo ha sido el apoyo con los paisanos en EU?.-

En el mercado de la música, la cumbia poblana ha sido muy importante, en el top 20 del Billboard, hay 17 posiciones que ocupa el regional mexicano, la cumbia poblana es muy escuchada por allá.

Carlos: Después de Puebla, que sigue. -

Vamos a estar de promoción en la Ciudad de México en programas nacionales, es importante mencionarte que el tema se está colocando en el top 10 de las canciones más sonadas, de las estaciones de radio en la ciudad de México y de muchos estados, lo que augura para un futuro es que -La Cumbia de Darwin Perea-, se posicione como un grupo importante y se quede en el gusto de toda la gente.

Carlos: Algo que quieran agregar.-

Agradecerte el apoyo con esta entrevista, y que también nos hayas acompañado en nuestra rueda de prensa. Pedirles a tus lectores que apoyen la cumbia poblana y pidan “La cumbia buena”, en las estaciones de radio de la ciudad. Concluyeron.

Cabe señalar que “La cumbia de Darwin Perea”, también han recibido propuestas en Estados Unidos de una marca de pollos, para usar su canción, por si fuera poco, los han buscado medios de otros países para entrevistarlos y tenerlos como invitados especiales.