top of page

DAVID CERVANTES: “QUEREMOS SER TRICAMPEONES NACIONALES CON UMAD”.


Se terminaron las vacaciones. Y es que la última semana de julio el equipo varonil de basquetbol de la Universidad Madero regresó al gimnasio Enrique Taylor para dar inicio a los trabajos de pretemporada rumbo a la justa 2023-2024 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El campeón nacional regresó a las prácticas lideradas por el coach Juan Manuel Solano y de inmediato retomó las labores que, durante los últimos dos años, lo llevaron a levantar un trofeo áureo al finalizar las competencias.

David Cervantes, uno de los jugadores de la quinteta titular que en abril pasado se coronó en los Ocho Grandes, explicó cuáles fueron sus sensaciones tras reincorporarse a las prácticas en el gimnasio de los Tigres Blancos.

“Ya empezamos la pretemporada y estamos muy contentos de regresar al trabajo. Iniciamos a trabajar en cosas como fundamentos, tiro y ayuda, esto además de las labores que realizamos con nuestro preparador físico, quien nos apoya para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada. Tengo el mejor de los ánimos y muchas ganas de seguir jugando con este equipo. Llevo algunos años jugando con Tigres Blancos y esto me motiva a continuar escribiendo una historia importante junto a mis compañeros y coach”.

Una vez que llegaron a la cima del basquetbol colegial mexicano, los Tigres Blancos de la Universidad Madero no dan por terminada su tarea ya que tienen en mente trabajar con pasión y disciplina para lograr su tercera corona nacional consecutiva.

“A nosotros nos gusta repetir los éxitos; cuando fuimos campeones en la División 2 no nos conformamos, sino que trabajamos y nos pusimos como meta ganar el campeonato en la División 1 por lo que ahora nos motiva ganar nuestro tercer título consecutivo. Nos motiva mucho ser tricampeones, pero para eso falta mucho y nosotros debemos ir paso a paso, trabajando con disciplina, responsabilidad y compañerismo porque no hay otra receta para llegar al éxito en una liga tan competitiva como la ABE”, mencionó David Cervantes.

Comentarios


bottom of page