top of page

DE LA ESCRITORA ADRIANA GARCÍA CASTILLO PRESENTAN EL LIBRO “MUJER: DIABLO, CARNE Y MUNDO”


Parte del panel en la presentación de la Obra: Sandra Cuevas, Roció García Olmedo, Adriana García Castillo, Emilio Villar González, Tonantzin Fernández Diaz y Kennya Ortega.



Emilio Villar González líder Nacional de Movimientos Sociales, felicita a la autora del libro Adriana García Castillo.



La actriz Gabriela Goldsmith Guash durante su intervención


El panel durante la presentación del libro.



El libro… Mujer: “Diablo Carne y Mundo” Anatomía y Cultura de la Violencia contra las Mujeres en México.


El salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado fue sede el pasado martes de la presentación del libro “Mujer: Diablo Carne y Mundo” Anatomía y Cultura de la Violencia contra las Mujeres en México, obra de la escritora poblana Adriana García Castillo, la cual aborda y estudia entre muchos temas, las causas de la agresividad masculina a través de todas las ciencias que rigen el comportamiento humano, bajo un enfoque multidisciplinario.

Un tratado de elemental referencia ante lo que actualmente vive México y su alta escala de feminicidios debido a la agresividad que sufren las mujeres, partiendo de la fisiología cerebral de los hombres, su naturaleza biológica, la historia, la cultura y la idiosincrasia nacional conformada por una serie de prejuicios que estimulan la depresión femenina.

En la presentación estuvo un amplio panel integrado por Emilio Villar González, líder Nacional de Movimientos Sociales en México; la actriz Gabriela Goldsmith quien preside la fundación Código Ayuda A.C; Sandra Cuevas presidenta de la fundación por un México Bonito; Kennya Ortega presidenta de la Asociación Civil “Somos Mujeres Mixtecas” y como anfitrionas en este reciento las diputadas Roció García Olmedo presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Mónica Lara Chávez, vocal de la comisión; así como las diputadas Tonantzin Fernández Diaz y María del Carmen Saavedra González.

Entre los comentarios de la obra destacó el de Emilio Villar González, citando que la autora ha sabido recopilar todo un conjunto de anotaciones sociológicas, antropológicas y culturales del porqué se da la violencia de género; porqué existe el machismo en nuestro país e impera una cultura hetero patriarcal, del porqué el hombre vale más que la mujer y ella se subleva. “Esto no surge de la nada, surge de una cosmovisión del mundo que empieza incluso, desde el fundamento religioso con el simple hecho de que la mujer viene de la costilla del hombre y que por culpa de una mujer hay pecado en el mundo, eso lo tenemos incrustado en el inconsciente”, destacó Villar González.

Por su parte la diputada Roció García Olmedo y Mónica Lara de la comisión de Igualdad, destacaron que este libro presenta la realidad que se está viviendo en México con las mujeres, una lectura obligada que hace recapacitar y entender lo que se necesita hacer al respecto, una reflexión profunda sobre la deplorable realidad que viven millones de mujeres. “Y como lo comenta la autora Adriana García en el texto: Hasta cuando las mujeres seguiremos permitiendo que los maltratadores dirijan nuestro destino”, apunto García Olmedo; subrayando sobre estos temas el gran apoyo que se tiene actualmente en el Congreso del Estado ante todas las iniciativas que ha presentado la Comisión de Género y que han sido aprobadas en la mayoría de los casos por unanimidad por parte de los diputados.

En el caso la actriz y doctora Gabriela Goldsmith Guash, enfatizó y coincidió con la autora en no ser una feminista, sino buscar que los papeles de la mujer sean reconocidos, dignificados y revalorados “Aquí no se trata de denostar al hombre. sino de hacer énfasis en los usos y costumbres que se gestan desde el hogar en pro de continuar desafortunadamente con la cultura del machismo”, apuntó la actriz.

Finalmente, la autora Adriana García Castillo, agradeció al diputado y Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el otorgarle todo el apoyo y facilidades para la presentación de este libro en el Congreso del Estado, el mejor recinto para hablar sobre la equidad y el respeto a las mujeres, un escenario que reunió a muchas voces en busca de frenar la violencia contra las Mujeres.

El libro Mujer: “Diablo Carne y Mundo” fue editado por Businnes and Medios S.A. de C.V. y se encuentra disponible em la librería Laticce del Hotel MM de Puebla, en el twitter @librocarne y en próximas fechas en las librerías Gandhi y Porrúa.

bottom of page