DE LA MANO DE UN ÁNGEL, PUEBLA MANDÓ AL INFIERNO AL DIABLO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Puebla derrotó 2-0 al Toluca en partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc ante 20,640 aficionados.

Ángel Zaldívar abrió el marcador al minuto 38’, en tanto Christian Tabó, al 51’, hizo el 2-0 definitivo.

El juego.

Corría el minuto 5’ cuando Toluca fabricó su primer acercamiento a través de un desborde de Chala por el sector izquierdo, enviando su servicio al área donde Leo Fernández dio un paso de más, quedándole incómodo el balón para rematar, y en consecuencia, perdió una gran oportunidad de anotar.

La franja respondió de inmediato con llegada de Tabó por banda derecha, centrando raso al remate de Zaldívar que estrelló la pelota en la base de uno de los postes, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Al 7’, tiro directo a favor de Toluca fue cobrado desde sector derecho por Fernández, llegando el balón sin muchos problemas a Vikonis.

Tres minutos más tarde, un pelotazo a zona del Toluca, fue pésimamente calculado por Chala ante la presión de Abella que le ganó en velocidad, ante lo cual Chala hace caer al delantero camotero, pero el árbitro no quiso marcar la infracción.

Luego, cuando cruzábamos el minuto 13’, Fernández le dio un pisotón a Arreola que salió bastante lastimado, jugada que fue revisada en el VAR, pero que sólo le representó la tarjeta amarilla a Leo Fernández, cuando se pensó que merecía la roja. Para fortuna del Puebla, Arreola pudo regresar a la cancha.

Al 17’, falta cobrada por Osvaldo Martínez fue rechazada por la defensa, quedando a Omar Fernández que sacó un obús que se fue por arribita de la cabaña de Talavera.

Los pingos respondieron al 19’ con tiro potente de media distancia de Michael Estrada que congeló de un brinco Vikonis.

Dos minutos después, Vikonis salió de más enfrentándose mano a mano a Canelo, ganando la batalla el portero poblano.

Luego, al 30’, Toluca acarició la posibilidad de irse al frente en el marcador en un desborde de Pardo que filtró a Canelo cuyo tiro fue detenido por Vikonis, evitando el tanto.

Cuatro minutos después, en un intento de servicio de Osvaldo que buscaba a Abella, un jugador del Toluca desvió la pelota con una de sus manos, aparentemente en los límites del área, pero, para no variar, el árbitro no marcó la aparente infracción.

Sin embargo, la insistencia tuvo frutos, cuando, al 38’, en un cambio de juego de Omar Fernández, la pelota llegó a Osvaldo Martínez que cedió al centro del área donde Ángel Zaldívar sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para poner al a Puebla al frente 1-0.

Un minuto más tarde, Zaldívar apareció fuera del área, sacando un tiro potente que se fue ligeramente desviado de la cabaña de Talavera.

Al 44’, tiro de esquina a favor del Toluca que cobró Fernández al centro del área donde Adrián Mora remató, pasando el balón muy cerca de la portería.

Ya a punto de concluir el primer tiempo, Osvaldo Martínez cobró falta que llegó al área donde Javier Salas intentó peinarla, pero el remate resultó deficiente, yéndose por la línea de meta.

Unos segundos después, el árbitro pitó el final de la primera parte.

En la reanudación, al 47’, error de Güemez en la salida le permitió a Abella robar la pelota y enfilarse a la portería rival, pero disparó sin fuerza y directo a las manos de Talavera, dejando ir una gran opción de aumentar la ventaja en el marcador para la franja.

En la respuesta, Michael Estrada se fue al frente y sin presión alguna sacó un disparo que se fue ligeramente desviado de la cabaña poblana.

Al 51’, Omar Fernández escapó por la banda izquierda y con una precisión matematica, envió su centro al cabezazo de Christian Tabó que, de palomita, puso el balón lejos del alcance de Talavera para escribir el 2-0.

Luego, al 54’, Toluca tuvo una clara a través de Canelo que, en el mano a mano con Vikonis, volvió a perder al encontrar el desvío salvador del portero camotero.

Tres minutos después, el recién ingresado Kevin Castañeda sacó tiro de media distancia que con las uñas desvió Vikonis, pegando el balón en uno de los postes.

Al 58’, Osvaldo Martínez encaró a Talavera a quien quiso bombearle el balón, pero el portero se quedó con la pelota.

Luego de ello y tras dos modificaciones en la alineación del Toluca, el cuadro escarlata pudo maniatar al Puebla, de ahí que hasta el minuto 75’ se diera una jugada digna de comentar, y nos referimos a ese tiro de media distancia de Zaldívar que tuvo potencia pero nula dirección.

Al 87’, después de un rebote, Christian Tabó sacó tiro potente que congeló Talavera de forma eficaz.

Ya en tiempo de reposición, Toluca tuvo una más frente a Vikonis, pero el tiro se fue desviado de la portería poblana.

Todavía la franja tuvo una última en un rebote que contrarremató Chumacero, pero la pelota fue rechazada por Talavera.

Poco después, el encuentro concluyó.

Foto: Kevin Ricardo Hernández Chevalier.

ALINEACIONES.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 6 Javier Salas, 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 26 Salvador Reyes, 8 Osvaldo Martínez, 17 Jesús Zavala, 9 Ángel Zaldívar, 10 Christian Tabó (27 Alan Acosta 88’), 20 Diego Abella (7 Pablo González 62’), 22 Omar Fernández (3 Alejandro Chumacero 78’). DT Juan Reynoso.

BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 4 Luis Haquín, 30 Maximiliano Araujo, 3 Alejandro Chumacero, 7 Pablo González, 11 Cristian Menéndez, 27 Alan Acosta.

TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 4 Adrián Mora, 5 Jonatan Maidana, 6 Aníbal Chala, 30 Luis Hernández, 16 Javier Güemez, 17 Édgar Pardo, 18 Leonardo Fernández (197 Kevin Castañeda 56’), 20 Kevin Escamilla (190 Giovanni León 70’), 13 Michael Estrada (9 Emmanuel Gigliotti 64’), 25 Pedro Canelo. DT José Manuel De la Torre.

BANCA.- 22 Luis García, 2 Omar Tobio, 23 Richard Ruiz, 8 William Da Silva, 197 Kevin Castañeda, 9 Emmanuel Gigliotti, 190 Giovanni León.

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramirez quien estuvo acompañado de José Alfredo López Cruz como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos. El cuarto oficial fue Juan Andrés Esquivel González.

AMONESTADOS.

PUEBLA.- No hubo.

TOLUCA.- Leonardo Fernández al 13’, Javier Güemez al 58’.

EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

TOLUCA.- No hubo.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial